El Pucela dice adiós a la Copa

M.B
-

El Real Valladolid perdió en Tenerife (2-1) y cae eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El segundo gol local llegó tras un controvertido penalti en el minuto 84

El Pucela dice adiós a la Copa - Foto: Ramón de la Rocha

El Real Valladolid cayó eliminado en los 1/16 de final de la Copa del Rey tras perder por 2-1 ante el Tenerife de Rubén Baraja. Los vallisoletanos, pese a adelantarse en el marcador por medio de Sandro, vieron como los tinerfeños le daban la vuelta al marcador, con un polémico penalti y serán ellos los que estén en los octavos de final de esta Copa.

Sergio apostó de inicio por volver al 1:4:4:2, con Toni acompañando a Sandro, y con Plano junto a El Hacen en el medio. Atrás debut de Javi Sánchez junto a Alende.

El Pucela avisó antes de que se cumpliese el minuto de juego, en una rápida transición que culminó Sandro con un disparo duro pero centrado. A pesar de los cambios de Sergio, el cuadro morado, que mantiene la incógnita de su patrocinador luciendo el código QR mostrado a principios de esta semana, mandó desde el inicio. El Tenerife prefirió esperar atrás algún error, como el del minuto 12, cuando Elliot rozó el gol en un remate ajustado al palo.

Pero la mejor ocasión la tuvo Nacho en el 16, tras jugada de Sandro, que se encontró el cuero centrado sin nadie delante pero remató al centro, donde estaba el portero.

El partido, a pesar del teórico dominio de los pucelanos, estaba más abierto de lo que le gustaría a Sergio, con los del Pipo Baraja llegando con peligro por banda izquierda.

Y en ese toma y daca la tuvo el Tenerife en un error de Caro. El portero se trastabilló en un despeje aunque reaccionó a tiempo para evitar el remate de Joselu mientras que Porro tapó el siguiente de Elliot. Era el minuto 32 y el susto ya estaba dado.

A pesar de él y de que el dominio fue a partir de entonces alterno, ninguno fue capaz de romper el 0-0 antes del descanso.

Tras el mismo, en la primera oportunidad, Sandro hizo el 0-1. Sólo habían pasado cinco minutos cuando Plano encontraba al canario desmarcado. Éste, a la segunda tras parada del portero, lograba abrir la lata y poner en franquicia a los vallisoletanos. Justo en el mismo momento que Caro, que hoy jugaba sus primeros minutos, pidiese el cambio por lesión.

Masip demostró por qué es el titular poco después. A los 63 evitó el empate en un remate de cabeza a bocajarro de Arruabarrena con una gran demostración de reflejos. Pero no pudo hacer lo mismo en el 67, cuando Joselu le ganó la partida a Javi Sánchez por arriba, rematando de cabeza el 1-1.

De nuevo empezaba la eliminatoria. Y el Pucela no acababa de encontrarse, permitiendo al Tenerife llegar con más alegría. Sergio metió a San Emeterio y Miguel, buscando refrescar. Pero los de Baraja la volvieron a tener en el 78, de nuevo con Masip salvador. Parecía más fresco el cuadro local. Parecía tocado el visitante.

Así se llegó al minuto 84. El local Dani Gómez se iba en velocidad y Alende chocaba con él con el hombro. Medié Jiménez pitó penalti, polémico cuanto menos -en la Copa no hay VAR- y el propio Dani Gómez anotaba el 2-1.

Quedaban cinco minutos. Pero no se jugó nada. El Tenerife buscó las faltas y perder tiempo. Y el Pucela no encontró cómo encerrar a su rival, salvo en una entrada de Sandro que vio como un defensa se cruzaba por el medio y un remate de cabeza fuera de Javi Sánchez. 

Adiós a la Copa.