Muere Menchu Álvarez del Valle, abuela de la Reina Letizia

Europa Press
-

La periodista fue locutora de Radio Nacional de España, Radio Asturias o Radio Oviedo y se hizo muy conocida al frente del recordado programa 'Rumbo a la gloria'

Menchu Álvarez del Valle y la Reina Letizia - Foto: EUROPA PRESS

Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de Doña Letizia, ha fallecido este martes a los 93 años de edad. Según ha informado Semana y han confirmado fuentes de su familia, la periodista se encontraba en su casa de Sardéu (Ribadesella).

En las últimas semanas la salud de Menchu se vio resentida y apenas salía de casa, aunque aseguraba que, a pesar de su avanzada edad se encontraba muy bien. Era su hija Henar quien la acompañaba, ya que se trasladó hasta la casa en Sardéu para estar al cuidado a su madre, según nos confirman fuentes cercanas a la familia.

Feminista, adelantada para su época y una voz radiofónica de las que dejan huella, locutora de Radio Nacional de España, Radio Asturias o Radio Oviedo y se hizo muy conocida al frente del recordado programa 'Rumbo a la gloria'. Menchu siempre tuvo una relación muy especial con Doña Letizia, nieta para que la que ha sido fuente de inspiración. Las dos compartían la pasión por el periodismo y la comunicación.

Menchu Álvarez del Valle era viuda de José Luis Ortiz, representante de la firma Olivetti, quien falleció el 30 de marzo de 2005 a los 82 años. El matrimonio tuvo tres hijos, Jesús, padre de la Reina, Henar y Cristina, ya fallecida.

Mujer discreta y de fuerte carácter, del que es fiel heredero el padre de la Reina, Menchu era la única bisabuela viva de la princesa Leonor y la infanta Sofía con las que ha podido compartir entrañables momentos y celebraciones familiares. Una triste pérdida que llega un día después del día de los abuelos.