Benavente y Ourense, rivales de Unión Arroyo y Uni

M.B.-D.V.
-

El cuadro arroyano debutará el sábado (17.30 horas) ante los suyos recibiendo a los zamoranos, campeones la última temporada; mientras que los universitarios visitarán a los gallegos el domingo a las 12.00 horas

El fútbol sala vallisoletano tiene este fin de semana dos citas con el grupo I de Segunda B. Por un lado, el Unión Arroyo recibirá al Atlético Benavente en el pabellón Antonio Garnacho. Por el otro, el Universidad de Valladolid visitará al Sala Ourese en su segundo partido consecutivo lejos de casa.

En La Flecha jugará el cuadro arroyano recibiendo mañana, sábado, a las 17.30 horas al último campeón de este grupo de Segunda B. Tras caer derrotado en su debut en León, los de José Luis Sacristán juegan el primer encuentro ante su público.

Mientras, los de Kike Molina se desplazarán nuevamente a Galicia para jugar este domingo (12:00 horas) en la pista del Sala Ourense, que también empató en su estreno. El inicio de curso no pudo ser perfecto para el Uni, que no pudo mantener la ventaja y acabó dejándose dos puntos en los instantes finales ante el Distrito Ventorrillo (2-2). Por ello, en esta segunda jornada buscará dar un paso más y estrenar su casillero de victorias, lo cual supondría empezar con buen pie, teniendo en cuenta que no jugará en Fuente la Mora hasta la cuarta fecha.

La expedición universitaria viajará este sábado y hará noche en Ourense para afrontar el partido del domingo en las mejores condiciones posibles. “Los chavales se emplean a fondo porque saben que son 15 y han terminado cansados la semana debido al esfuerzo”, comentó el entrenador, Kike Molina, en la previa. De hecho, reconoció que “algunos jugadores están entre algodones”, por lo que la convocatoria no la facilitará hasta el sábado.

Enfrente tendrá a un Sala Ourense que “no está mal”. “La semana pasada empató contra Pontevedra (3-3), que se ha reforzado bastante bien. Mantiene a Tizón, un pívot contrastado y veterano”, dijo de su rival.

Además, Molina recordó que la temporada pasada fue “uno de los mejores equipos” que les jugó como local. Por ello, el técnico segoviano advirtió que sus jugadores tendrán que “estar al 100%” para tratar de conseguir algo positivo.