Victoria balsámica del Universidad de Valladolid

D.V.
-

Las pucelanas lograron remontar ante Aule y acabar ganando por 1-3 (25-22 / 21-25 / 21-25 / 19-25), llevándose un triunfo que las saca momentáneamente de los puestos de descenso tras la derrota de la Universidad de Salamanca

Victoria balsámica del Universidad de Valladolid

Victoria de galones la lograda por el Universidad de Valladolid en la cancha de un complicado Aule. Las pucelanas lograron tres vitales puntos con los que salen del descenso tras el traspié de la Universidad de Salamanca en su casa ante Heidelberg.

El primer set entre las UValquirias y las leonesas estuvo muy reñido con constantes alternancias en el marcador. Las pupilas de Álvaro Hernández golpeaban primero distanciándose en el electrónico pero el Aule lograba remontar y, gracias a varios errores no forzados de las pucelanas, las locales se hicieron con el set por un ajustado 25 a 22.

Las tornas cambiaron en la segunda manga, donde la Universidad de Valladolid mandó desde el inicio con un parcial arrollador, algo contra lo que las leonesas no pudieron hacer nada pese a los esfuerzos y el choque se empataba tras el 21-25 a favor de las visitantes.

Un resultado que se repetiría en el tercer set, muy similar al primero pero, para los intereses pucelanos con mejor resultado, ya que la balanza cayó del lado universitario. Tocadas pero no hundidas, las jugadoras de León intentaron por todos los medios llevarse la cuarta manga para poner el empate, pero las de Hernández, con un juego sólido se impusieron claramente por 19-25 consiguiendo los tres puntos.