Maserati inicia las pruebas con el súperdeportivo MC20

SPC- Agencias
-

Maserati inicia las pruebas con el súperdeportivo MC20

Se llama MC20 y es la nueva joya de la casa Maserati. El coche ha sido desarrollado en laboratorio de innovación, se fabricará en la histórica planta de Viale Ciro Menotti y su presentación mundial tendrá lugar a finales del próximo mes de mayo en Módena.

El nombre MC20 subraya las credenciales deportivas del modelo: MC es el acrónimo de Maserati Corse y 20 hace referencia a 2020, que marca el comienzo de un tiempo nuevo en la historia de la marca.

El primer coche de competición que llevó el logotipo del Tridente fue el Tipo 26, donde el número indicaba el año de fabricación. Ahora, con la premisa de seguir el mismo camino, el MC20 será el primer vehículo nacido en la nueva era de la firma italiana.

Este superdeportivo es la evolución natural del exitoso MC12, el coche que en 2004 marcó el regreso de Maserati a la competición después de 37 años. El MC12 ganó 22 carreras (incluidas tres victorias en las míticas 24 Horas de Spa) y 14 títulos, entre campeonatos de Constructores, Pilotos y Equipos en el FIA GT, desde 2004 a 2010.

La compañía regresará al mundo de la competición con el nuevo MC20. El modelo será fabricado en la planta de Módena, donde ya se han empezado a llevar a cabo los trabajos de modernización en la línea de producción.

Al mismo tiempo, para completar las áreas de producción en la planta de Viale Ciro Menotti, también se ha iniciado ya la construcción de una nave de pintura nueva, que estará equipada con tecnologías muy innovadoras que causan un bajo impacto medioambiental.

Además de la variante de combustión, también habrá un modelo de propulsión cien por cien eléctrica, que se sumará a la gama unos meses después del lanzamiento, por lo que también se podrá adquirir un MC20 EV.

Empieza ahora un período de pruebas en carretera y en circuito, en diversas condiciones de uso, para adquirir datos vitales para la preparación de la configuración final del automóvil.