Un paso más cerca del ascenso

D.V.
-

El Autoconsa El Salvador culmina con pleno de victorias la fase de grupos de la División de Honor B Femenina tras imponerse en Pepe Rojo a AVIA Eibar RT (29-10), y disputará como local la semifinal ante AD Ingenieros Industriales de Las Rozas

María Ibáñez se dispone a realizar un pase en el encuentro de este domingo entre Autoconsa El Salvador y AVIA Eibar RT. - Foto: @ManuelAngelGlez

El Autoconsa El Salvador cerró la primera fase de la División de Honor B con un triunfo ante el AVIA Eibar RT, con el que se jugaba qué puesto ocuparían para ser locales o visitantes en la siguiente ronda.

El primer cuarto de hora fue de absoluto color colegial, en el que el juego se desarrollaba tan solo en campo del equipo vasco, sin que las de Fran Carracedo y Álvaro Rojo concedieran ninguna opción a sus rivales. De esa forma llegaban los tres primeros ensayos de Autoconsa El Salvador. El primero de ellos, tras un golpe de castigo sacado con rapidez en la 22 contraria, que Maica Martí aprovechaba para posar prácticamente junto al banderín y colocar el 5-0 en el minuto 4. Apenas 5 minutos más tarde llegaba la segunda marca de las chamizas, con una buena jugada que Carmen Pérez culminaba por el lado cerrado, colocando el 12-0 tras los dos puntos extra de Carmen Carmona. Y el tercero, que llevaba el delirio a la grada, subía al marcador en el minuto 17 tras una buena jugada de pick and go que Leticia Suazo conseguía convertir en nuevos puntos, desnivelando el resultado hasta el 17-0 en ese momento.

Llegaba a continuación una fase del juego sin dominador claro, con un AVIA Eibar que trataba de entrar en campo colegial, pero la defensa de Autoconsa El Salvador conseguía frustrar los ataques del equipo vasco, tanto por medio de aciertos propios, como provocando errores del rival que permitían recuperar la posesión. Sí que encontraban las armeras un hueco en el minuto 28, cuando Doha Benslaiman avanzaba por el flanco derecho de su ataque, marchándose por velocidad de la defensa para ensayar cerca del banderín, con lo que colocaba los 5 primeros puntos para AVIA Eibar RT y ponía el 17-5 con el que se llegaría al descanso en el marcador.

La reanudación del encuentro continuaba con la misma tónica de los últimos minutos del primer tiempo, con juego un tanto embarullado, y opciones para los dos equipos, aunque con gran firmeza de Autoconsa El Salvador para frenar las acometidas visitantes. Sin embargo la zaguera Amaiur Mayo conseguía encontrar un hueco para marcharse por velocidad y ensayar en el minuto 52, aunque la transformación de Amy Louise Williams se iba al poste, quedando el marcador en 17-10 en ese momento.

Respondía Autoconsa El Salvador 5 minutos más tarde, con una buena jugada de la tres cuartos en el centro del campo, que tras varias fases conseguía entrar en la zona de 22, encontrando a Clara Piquero en el lateral derecho, para que la zaguera gijonesa anotase el primero de sus ensayos en el 57, elevando la ventaja de las vallisoletanas hasta el 22-10.

Controlando las fuerzas y con el punto bonus asegurado, Autoconsa El Salvador no dejó de atacar la zona de ensayo de AVIA Eibar RT, aunque las de Fran Carracedo se centraron sobre todo en aplicarse de la mejor forma posible en defensa, impidiendo todos los intentos del equipo guipuzcoano.

Llegaría de todos modos un nuevo ensayo colegial, gracias a una buena jugada en la que el oval avanzaba desde campo propio hasta llegar a manos de Clara Piquero en el centro del campo, avanzando la jugadora blanquinegra para ensayar sin oposición bajo los palos en el minuto 77. Carmen Carmona pasaba la transformación para colocar el definitivo 29-10 en el electrónico.

Tras el encuentro, el técnico Fran Carracedo aseguraba estar “muy contento, por un buen partido y un buen trabajo de todo el equipo. Las jugadoras han salido del campo más felices de lo que entraron, lo que para nosotros es una consigna fundamental, y una prueba de que hemos hecho el partido que queríamos hacer. Hemos mantenido el control frente a un rival como Eibar que ha sido muy duro y demuestra por qué está también en semifinales, y ahora nos queremos centrar en el siguiente partido, un nuevo escalón para conseguir lo que queremos”.

Un partido que enfrentará el próximo fin de semana en las semifinales de esta División de Honor B a Autoconsa El Salvador y AD Ingenieros Industriales de Las Rozas para buscar un puesto en la final por el ascenso a la Liga Iberdrola.