La guía 'Valladolid paso a paso' difunde la Semana Santa

D.V.
-

La guía está elaborada pensando en los turistas que visitan la ciudad en cualquier época del año

La guía ‘Valladolid paso a paso’ difunde la Semana Santa

Las asociaciones Valladolid Cofrade y Paso a Paso presentaron en la mañana de hoy sábado en Medina del Campo, dentro de la celebración del IV Foro Huellas de Pasión, la guía ‘Valladolid Paso a Paso’, elaborada por Miguel Ángel Rodríguez Lanza para dar a conocer la Semana Santa de Valladolid cuando no es Semana Santa. Se han editado cinco mil ejemplares que se distribuirán a través de la oficina de turismo y establecimientos hoteleros.

La guía está elaborada pensando en los turistas que visitan la ciudad en cualquier época del año que no sea la Semana Santa y que quieran conocer las imágenes y pasos procesionales que actualmente salen a las calles de Valladolid en los diez días que transcurren desde el viernes de Dolores al domingo de Resurrección.

Con la ruta propuesta, el turista podrá visitar iglesias, conventos y museos donde encontrará todo el patrimonio devocional y el arte escultórico que se conserva desde hace siglos y que ha dado fama mundial a la Semana Santa vallisoletana.

A través de la visita de veinticinco lugares diferentes se conocerá una parte de la historia de la Semana Santa de Valladolid y se comprenderá la importancia que tiene para la ciudad estas celebraciones. La contemplación estática de estas imágenes procesionales nos invitará a verlas en movimiento alumbradas por sus cofradías en los intensos días de la Semana Santa.