Sacyl estudia aplicar restricciones en la comarca de Medina

A.G.M.
-

El avance del coronavirus en las zonas de salud de Medina Urbana y Medina Rural, con especial protagonismo de El Carpio, preocupa en la Consejería de Sanidad, pero se descarta por ahora el confinamiento

Centro de salud de Medina Urbano. - Foto: Sacyl

La comarca de Medina del Campo puede ser la siguiente en entrar en la lista de áreas de la provincia con medidas especiales de contención de la pandemia, después de acumular en la última semana una tasa superior a los 50 casos por cada diez mil habitantes en las dos zonas de salud de la comarca, tanto Medina Urbana, como Medina Rural. Estas cifras solo son más altas en la comarca de Íscar y en la de Tudela, donde la ratio está por encima de los 80.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, admitió hoy su preocupación por el avance de la pandemia en estas dos áreas de salud y ha especificado, incluso, los malos datos de uno de los municipios de la zona, El Carpio, si bien se descarta el confinamiento por ahora, ya que "los expertos descartan por ahora que haya allí una clara transmisión comunitaria". "Hemos mantenido ya diálogos con los alcaldes de Medina del Campo y El Carpio para ver si restringiendo se puede reducir los casos y evitar así el confinamiento", detalló en su rueda de prensa.

Casado recordó que "el confinamiento o la aplicación de medidas restrictivas no es un castigo, sino que se hace con el objetivo de frenar la transmisión de esta enfermedad que es muy muy contagiosa".

ÍSCAR, PEDRAJAS, PESQUERA...

La consejera también habló de la evolución de los datos en los tres municipios de la provincia que sí están confinados: Íscar, Pedrajas de San Esteban y Pesquera de Duero. "En Íscar y Pedrajas, la tendencia es estable", aseveró Casado, mientras que, respecto a Pesquera, señaló que "es pronto", al haberse iniciado hoy mismo el confinamiento tras el revés judicial del jueves, pero sí avanzó que "comienza a verse mejoría".