Rubén Gómez Crespo reina en el Concurso Nacional de Salto

D.V.
-

El vizcaíno volvió a repetir el triunfo en la prueba reina de 1,35 metros tras su victoria en la jornada sabatina

Rubén Gómez Crespo reina en el Concurso Nacional de Salto

Los máximos honores del Concurso Nacional de Salto recayeron sobre Rubén Gómez Crespo y su caballo Arramis. El jinete, gran triunfador de la gran prueba del sábado con Draco de Pravia, repitió el domingo a lomos de Arramis después de ser el mejor en el desempate de la prueba Land Rover Alfageme (1,35). Gómez Crespo entró en el desempate de la prueba junto a Haizea Pérez de Nanclares (con Tailormade Bacento), el abulense Rodrigo Rubia Gómez (a lomos de L´amore di Capirossi) y de la ganadora del año pasado, Inés Hernández Yanguas, que no pudo repetir con Devotion la victoria conseguida con Wyoming. La amazona vallisoletana completó sin fallos el primer recorrido, pero una doble desobediencia de su caballo la apartó de la lucha por el primer premio, que acabó en manos de Rubén Gómez Crespo. El jinete vizcaíno, el último en saltar a la pista, buscó garantizar el triunfo con los cero fallos y supo reaccionar cuando tiró uno de los obstáculos. Apretó el acelerador y paró el crono en 39.73 y 4 puntos, mejorando el tiempo de Rodrigo Rubia Gómez y los registros de Haizea Pérez de Nanclares, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Antes, la mañana despertó con el espectáculo brindado por los 38 jinetes y amazonas que participaron en la prueba Helios, que situó su altura en 1,25. Sobre este terreno el más rápido fue Pablo Moralejo Antúnez a lomos de Ligona. Junto al jinete, le acompañaron en los puestos de honor dos amazonas: Blanca Gandía Aguilar, segunda clasificada con Match Point, y Mar Terán de la Piedra, tercer puesto junto a H de Hípica Erlund.

El turno de tarde comenzó con la disputa del Premio Pavo (1,15 metros) en el que la amazona Sara Martínez y su compañera Contalba. En segunda posición finalizó Leonardo Pereyra con Tiffany de Olid y en tercera acabó Alejandra Martín sobre Luna, que subieron de la prueba de 1,05 con gran resultado. Además los 18 primeros clasificados recibieron a manos del patrocinador de la prueba un cubo de comida para el caballo.

En la prueba de 1,05 metros (Premio Bendetti), fue la amazona vallisoletano Lucia Calvero la que subió a lo alto del podio con Itálica Jr. Completaron el podio los también vallisoletanos, Manuel Macho (a lomos de Caramelo) y Fídel González (con Dora).

En el Premio H de Hípica (0,85 metros), Ana María García, junto a Lucero, se impuso a Camino Arranz (a lomos de Silencio) y Emma Rico (con Xana)

La jornada concluyó con la prueba de 0,60 metros (Decathlon) que alzaron a Alberto Navarro y su caballo Chica Escojo. Lucia Clavero (con Money Penny) y María Teresa Rodríguez (con Regalado IX) completaron el podio.

La Real Sociedad Hípica cerró su tradicional concurso un año más con la participación de más de 180 caballos y lo celebró por todo lo alto y demostrando que año tras año el buen nombre que tiene esta competición centenaria. El tiempo volvió acompañar y los aficionados que se acercaron a las instalaciones disfrutaron de dos jornadas de gran nivel en las que los equinos se lucieron para goce de los aficionados.