Reinicio con incógnitas

Ó.F.
-

El Real Valladolid vuelve a los entrenamientos mientras trabaja en la confección de la plantilla para la próxima temporada

Orellana y Luis Pérez son dos de los fichajes del equipo, mientras que Salisu y Unal no jugarán en el Real Valladolid la próxima temporada.

El Real Valladolid volvió este jueves a los entrenamientos con las incógnitas propias de un equipo en construcción. El baile de altas y bajas ha comenzado para dejar claro que, por lo pronto, el club no podrá contar el año que viene con una parte importante de su columna vertebral. La venta de Salisu al Southampton inglés no por esperada deja de ser un contratiempo, por el rendimiento que dio el ghanés la pasada temporada. No en vano, sonó para otros clubes, como el Atlético de Madrid, y en las oficinas de Zorrilla ya sabían que su salida era inevitable. El traspaso del zaguero se une a la baja del delantero turco Enes Ünal, cedido la pasada temporada en el Real Valladolid por parte del Villarreal y confirmado esta semana por parte del Getafe como nueva incorporación. Ünal dio un importante salto de calidad la pasada campaña hasta convertirse en una pieza fundamental del equipo, como demuestran los 35 partidos disputados. No en vano, fue el sexto jugador más utilizado por Sergio González, con 2.338 minutos, solo superado por Masip, Kiko Olivas, el propio Salisu, Sergi Guardiola y Óscar Plano. Además, anotó seis goles.

Hay otros jugadores que no seguirán y que, quizá no hayan sido tan fundamentales para Sergio González, pero su salida obligará a reforzar la plantilla. Por ejemplo, Víctor García, uno de los canteranos que más despuntó en el tramo final de la campaña pasada. El extremo ha renovado su contrato, pero se marchará cedido al Sabadell. Tampoco seguirán los cedidos Pedro Porro y Sandro. El primero, propiedad del Machester City, suena para varios equipos de Primera, como el Betis y el Celta. El futuro del segundo lo tendrá que decidir el equipo al que pertenece: el Everton. Otro jugador con el que no podrá contar Sergio es con el joven Stiven Plaza. El ecuatoriano no ha rendido al nivel que se esperaba y se irá dos años cedido al Trabzonspor turco. Otra de las bajas importantes será la de Kiko Olivas, no porque se vaya del club, sino porque la reciente rotura del ligamento cruzado anterior le tendrá apartado de los terrenos de juego ocho meses, por lo que se perderá, al menos, toda la primera vuelta. Un contratiempo importante en el centro de la defensa que se une a la salida de Salisu.

los que llegan. Para paliarlo, el Real Valladolid ya ha atado a Javi Sánchez hasta 2024 después de que la pasada campaña militase en calidad de cedido por el Real Madrid. También reforzará esa posición Bruno González, traspasado desde el Levante. Otra de las llegadas importantes es la de Orellana, procedente del Eibar. El veterano futbolista chileno está llamado a ser una referencia en ataque. El defensa Luis Pérez, del Tenerife, y Raúl Carnero, fichado tras la cesión, completan el capítulo de altas.