La urbanización de la calle Rosa costará 125.000 euros

D.V.
-

Las obras de la arteria del barrio de Las Flores comprenden una longitud aproximada de 225 metros de un vial con anchura comprendida entre 8.50 y 9.00 metros.

La urbanización de la calle Rosa costará 125.000 euros

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha visitado en la mañana de este viernes el barrio de Las Flores junto a los técnicos municipales y a representantes de la Asociación Vecinal 'Los Almendros' con el objetivo de explicar a los vecinos las próximas intervenciones de urbanización entre las que destaca la de la Calle Rosa. 
Vélez ha resaltado "la importancia de informar y compartir con los vecinos la información acerca de la próxima intervención urbanística que va a tener lugar en el barrio, y que va a mejorar la accesibilidad y seguridad peatonal de estas calles", como recoge Europa Press. 
En concreto, en las próximas semanas va a comenzar la urbanización de la Calle Rosa, con un presupuesto estimado inicialmente en 125.000 euros, si bien puede verse incrementado en función de la superficie de calzada que finalmente se precise renovar. 
Las obras de la Calle Rosa comprenden una longitud aproximada de 225 metros de un vial con anchura comprendida entre 8.50 y 9.00 metros. 
Su estado actual es deficiente, con aceras de hormigón estrechas y en varios puntos inaccesibles, calzada con hundimientos y firme agotado en varias zonas, pasos peatonales mal resueltos, res de abastecimiento completamente obsoleta y red de saneamiento suficiente aunque envejecida. 
La reurbanización de la Calle Rosa establece una sección con calzada de 3.20 metros, suficiente para la velocidad a que debe circularse por la zona, un aparcamiento en línea de 2.00 metros. En el lado de los números impares, y unas aceras de anchura variable entre 1.70 y 2.00 metros que al menos cumplen aunque de forma muy ajustada la normativa de accesibilidad. 
En los pasos de peatones, estas aceras se ensanchan con las habituales orejas para mayor seguridad de los peatones. Para facilitar los giros con la calle Dalia y mantener un mínimo de anchura de aceras en dicha intersección, se prevé el cambio de lado del aparcamiento en línea de dicha calle en los tramos anterior y posterior. 
La obra incluye asimismo la renovación de la red de abastecimiento y de sus 36 acometidas.La red de saneamiento, una vez inspeccionada por Aquavall, se incluirá en sus próximas campañas de rehabilitación interior. 
Asimismo, y consecutivamente con la anterior actuación, se acometerá la ejecución de un tramo de acera con carácter provisional que dé continuidad al recorrido peatonal desde la c/ Margarita a la altura de la c/ Flor hasta la c/ Gardenia, que actualmente se realiza a la cota de calzada con la inseguridad que ello supone.