1.600 inscritos en el nuevo curso de la Escuela de Música

D.V.
-

El curso arranca el jueves con la novedad de una segunda sede en el colegio María de Molina

Escuela Municipal de Música de Valladolid.

La Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' del Ayuntamiento de Valladolid iniciará el curso 2020/2021 este jueves, 16 de septiembre, para el que han formalizado su matrícula hasta la fecha más de 1.600 personas.

La EMMVA tiene habilitada lista de espera en la página web para que todos aquellas personas que se quieran incorporar durante el curso, puedan ser avisadas en el momento en el que se produzca alguna baja.

Para ganar espacio y cumplir con toda la normativa sanitaria, el Ayuntamiento de Valladolid y el equipo de la EMMVA trasladan la formación dirigida a todo el alumnado menor de 8 años a unas instalaciones amplias e independientes en el colegio María de Molina, en la calle de Joaquín Velasco Martín, 17, a escasos cinco minutos a pie del edificio principal de la escuela.

Este nuevo espacio dedicado a los más pequeños de la EMMVA cuenta con aulas muy amplias lo que permitirá que en todo momento se pueda mantener una distancia de seguridad incluso superior a lo que en el momento actual han marcado las autoridades competentes.

Además, las familias dispondrán de espacios suficientemente amplios y al aire libre para garantizar en todo momento que se pueda mantener la distancia de seguridad entre el alumnado, familiares y profesorado, en los momentos de entrada y recogida de éstos.

Este traslado de los más pequeños al nuevo espacio EMMVA en el Colegio María de Molina va a permitir a su vez que las actividades del alumnado mayor de 8 años y adultos puedan realizarse en el edificio principal utilizando las aulas más amplias.

El protocolo de la EMMVA puede consultarse en la siguiente página web: https://www.emmva.es/protocolo-inicio-curso-2021-2022/

BANDA EMMVA

Por otro lado, la Banda de la Escuela Municipal de Música colaborará en el V Rastrillo Benéfico a favor de la Asociación Europea contra la Leucodistrofia en España (ELA) con un concierto el sábado 25 de septiembre a las 19:00 horas en los jardines del Real Colegio PP. Agustinos (Paseo de Filipinos, 7).

Los beneficios de este rastrillo benéfico irán destinados a la atención de los afectados por leucodistrofias y a la investigación de estas graves enfermedades neurodegenerativas.

El aforo es limitado y la recogida de invitaciones está prevista en el Cafetín de María (Pº Arco de Ladrillo, 1 - Valladolid) y en la mesa de ELA España el día del Rastrillo.