Una de cal y otra de arena en la Liga EBA

M.B
-

El CB La Flecha se impuso en Arroyo al Tabirako (68-55), mientras que el Universidad de Valladolid no pudo con el Aquimisa Carbajosa (84-71)

Una de cal y otra de arena en la Liga EBA

Una de cal y una de arena en la segunda jornada de la Liga EBA. El triunfo vino de la mano del CB La Flecha, que se impuso en su casa al Tabirako (68-55) en el grupo AA; mientras que la derrota llegó de la mano del Universidad de Valladolid, que no pudo con el Aquimisa Carbajosa (84-71) en el AB.

El tercer cuarto fue clave para la primera victoria de la temporada de los arroyanos. Un parcial de 20-5 hizo posible el triunfo final en un encuentro en el que Eduardo Castaño, con 18 puntos y 24 de valoración, fue el máximo anotador.

Mientras que el Universidad jugó un buen encuentro ante uno de los favoritos. El arranque fue bueno, con intercambio de canastas que puso al UVa por delante (11-13) en el marcador con Herreros muy enchufado, pero un parcial de 20-1 abrió una brecha muy grande ante un rival físicamente muy superior, con un Bruns que con sus 210 centímetros que dominaba la pintura.

Aun así, el equipo no bajó los brazos y la ventaja de los charros se estabilizó. Tras el descanso, Pescador y Heras volvieron por sus fueros, y la ventaja fue disminuyendo. De hecho en el último cuarto se colocó por dos veces a siete puntos, pero en este momento a los locales no les tembló la mano y consiguieron llevarse la victoria.