Detenidos tres hombres por un robo con violencia y lesiones

D.V.
-

Supuestamente amenazaron a un individuo con una pistola simulada, le provocaron un corte en un brazo con una navaja y tras propinarle varios golpes le sustrajeron la cartera y un reloj de pulsera. Dos de ellos han ingresado en prisión

Detenidos tres hombres por un robo con violencia y lesiones - Foto: Policía Nacional

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de dos de los tres hombres detenidos ayer lunes como presuntos responsables de un delito de robo con violencia y lesiones por amenazar y agredir a otro hombre, al que le sustrajeron su cartera y un reloj.

Los detenidos son J.A.C.L., de 47 años de edad y con 13 antecedentes policiales, mayoritariamente por delitos contra el patrimonio; M.J.R.D., de 30 años de edad y con una detención anterior; y M.C.S., de 30 años de edad y sin antecedentes. Los dos primeros fueron enviados a prisión, tal y como revelaron fuentes de la Policía Nacional de Valladolid a Ical.

Los agentes se encontraban realizando labores del servicio cuando fueron requeridos en un parque del barrio de la Rondilla, donde una persona había sido agredida por tres individuos que le habían robado. Al llegar al lugar de los hechos, la víctima manifestó a los agentes que tres individuos le abordaron en la zona ajardinada y mientras uno de ellos le amenazó con un arma para que le diese dinero, otro le causó un corte ligero en el antebrazo con una navaja tipo mariposa. Seguidamente, le propinaron varios golpes por el cuerpo y huyeron del lugar tras sustraerle su cartera con 50 euros y el reloj que portaba.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local realizaron batidas por la zona inmediatamente, y localizaron y detuvieron a uno de los implicados en los hechos. Posteriormente, los investigadores de Policía Nacional realizaron diversas gestiones que culminaron en el día de ayer con la identificación y posterior detención de los otros dos encartados.  

En la operación se les ha intervenido el arma detonadora con la que presuntamente amenazaron a la víctima y munición. La víctima fue trasladada al hospital para ser atendida de un corte ligero en el antebrazo izquierdo y de un traumatismo costal. Los detenidos pasarán a disposición judicial a lo largo de la mañana del día de hoy como presuntos responsables de un delito de robo con violencia y un delito de lesiones.