Superado por el Ventorrillo

D.V.
-
Superado por el Ventorrillo

El Universidad de Valladolid no pudo con su rival, a pesar de intentarlo, y cayó por 1-3

Hay días en los que el balón no entra y este sábado fue uno de ellos para el Universidad de Valladolid. Los de Kike Molina no estuvieron cómodos ante un duro Ventorrillo y cayeron por 1-3.

No entró nada bien el Uni al partido, que pagó caro el primer error. Buxía no perdonó y adelantó a su equipo cuando no había transcurrido ni un minuto. Aunque los de Molina mostraron las garras poco después, pero Javi no acertó con su remate. Un inicio animado y con claras ocasiones para ambos, pero el 0-1 no se movió hasta la recta final del primer tiempo.

Con los vallisoletanos buscando la portería visitante con insistencia, el Ventorrillo aprovechó un hueco en la defensa rival para meter un balón a Juan Cruz, que batió a un David que llegó a rozar la pelota. Otro golpe que dejó al Uni algo tocado, puesto que hasta el paso por vestuarios no volvió a morder.

Así, tras el descanso recuperó las ganas que le han caracterizado todo el curso para buscar el empate. Lo intentó de infinitas maneras, pero no se mostró nada acertado de cara a portería. El paso de minutos favoreció al conjunto gallego, que amplió la ventaja en el ecuador de la segunda parte. Martín se plantó solo ante David y le ganó la batalla en el mano a mano para colocar el 0-3 en el electrónico.

Y es que no era el día de los universitarios, que hasta fallaron un penalti. Buxi adivinó la intención a Parra e impidió que la brecha se acortara cuando restaban 7 minutos. Aunque no pudo hacer nada cuando Javi, a falta de 9 segundos, maquilló el resultado con el definitivo 1-3.

La próxima jornada -la penúltima- será la de despedida de Fuente la Mora para el Uni esta temporada. Los de Molina recibirán al Albense el sábado 18 de mayo a las 16:00 horas.