La Marcha contra el Cáncer apunta a un nuevo récord

D.V
-

La cita es el 27 de octubre y el dinero recaudado se destinará a ampliar la financiación de 180.000 euros para el proyecto de investigación en cáncer de pulmón de la doctora Irene Ferrer. Ya se superan los 20.000 inscritos

La VIII Marcha contra el Cáncer espera a 55.000 personas

GALERÍA

Inscripciones para la VIII Marcha Contra el Cáncer

El domingo 27 de octubre a las 10.30 horas arrancará la VIII Marcha Valladolid Contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid con Iberdrola como patrocinador principal. Se trata de la marcha más numerosa de toda España, que prevé alcanzar nuevamente los 55.000 participantes y el dinero recaudado se destinará a ampliar la financiación de 180.000 euros para el proyecto de investigación en cáncer de pulmón de la doctora Irene Ferrer, científica del grupo de Oncología Molecular y Nuevas Terapias del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Su proyecto se centra en estudiar la relación que existe entre el proceso inflamatorio (debido, entre otras cosas, a la exposición al humo del tabaco) y el desarrollo de cáncer. La AECC Valladolid tiene comprometidos un total de 486.000 euros en 2019 destinados a diversos proyectos de investigación en cáncer. El grupo de investigación en el que trabaja la doctora Ferrer describió que una molécula inflamatoria, llamada IL-11, puede servir como nuevo biomarcador, un signo que permite identificar un tumor a tiempo (diagnóstico precoz) y conocer sus características. Además, esta molécula y su funcionamiento pueden resultar útiles para describir nuevas dianas terapéuticas, los “puntos débiles” de un tumor a los que atacar con un tratamiento.

La salida de la marcha estará situada en las pistas deportivas del paseo del Campo Grande, a las 10.30 horas, y el recorrido (5 kilómetros) se podrá realizar corriendo o andando. La llegada será en el carril bus de la acera de Recoletos. Los participantes se situarán desde la línea de salida hacia la plaza de Zorrilla y en el paseo del Príncipe del Campo Grande.

Este año se mantiene el cambio en el recorrido de la pasada edición. Los participantes pasarán por la plaza de Colón, paseo de Filipinos, paseo de Zorrilla, calle de San Ildefonso, paseo de Isabel la Católica, puente de Isabel la Católica, calle Arzobispo José Delicado, puente de Poniente, paseo Isabel la Católica, calle Doctrinos, calle de Santiago, plaza Mayor, calle Ferrari, plaza de Fuente Dorada, bajada de la Libertad, plaza de la Libertad, plaza de Portugalete, calle del arzobispo Gandásegui, calle de López Gómez, plaza de España, calle de Miguel Íscar hasta llegar a la meta.

En el primer arco se situarán los participantes que vayan a realizar la prueba corriendo. A la altura de la Oficina de Turismo. Es importante advertir que, en esta edición, por motivos de seguridad, no se permitirá participar con patines, patinete o bicicleta.

Esta prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la AECC. Los dorsales se entregarán en el momento de la inscripción. A los 30.000 primeros inscritos se les hará entrega de una camiseta. Al resto se les entregará una mochila.

Las personas que quieran colaborar y no puedan asistir podrán realizar su aportación con un dorsal 0 en Banco Santander en el número de cuenta ES34-0049-0020-59-2810056290. Nuevamente, patrocinarán Valladolid en Marcha el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes, Diputación de Valladolid, Amaro Cerezo, El Corte Inglés, Clínica Galván Recoletos Cuatro y El Norte de Castilla.

Acceso gratuito en autobús desde varios municipios

La Diputación de Valladolid, en colaboración con las sedes locales de AECC, facilitará gratuitamente el acceso a la Marcha en autobuses desde varios municipios. Concretamente, Boecillo, Arroyo de la Encomienda, Aldeamayor de San Martín, Íscar, La Pedraja de Portillo, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Matapozuelos, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Viana de Cega y Quintanilla de Onésimo contarán con un autocar para acercar a sus vecinos a Valladolid. Por su parte, el Ayuntamiento de Laguna de Duero habilitará un autobús.

Por otro lado, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León situará ese domingo una unidad móvil en la plaza de Zorrilla, desde las 9 y hasta las 14h, para facilitar la donación de sangre e informar sobre cómo hacerse donante de médula.

Inscripción y Forma de pago

La inscripción tiene un coste de 5 euros. Se podrá formalizar en el local de AECC Valladolid, situada en la plaza de las Brígidas, en las plantas de deportes de El Corte Inglés y el mismo día de la Marcha, y hasta una hora antes del inicio, en las mesas instaladas en las plazas de Zorrilla y Colón. El primer día de inscripciones se apuntaron 19.870 personas. Y hoy se superará esa cifra.

Al finalizar la Marcha, y en combinación con el dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras. El listado de los dorsales premiados saldrá publicado el lunes 28 en El Norte de Castilla, El Mundo Diario de Valladolid, en la web de El Día de Valladolid, así como en www.valladolid.aecc.es y en el perfil de Facebook AECC Valladolid. Los premios se podrán recoger al finalizar la Marcha o en la sede de la AECC durante el plazo de un mes.

Tras la marcha, los participantes pueden descargar las fotos de la Marcha en el portal www.persigueme.es, permitiendo donar el cien por cien a la AECC de aquellas que se compren.


Las más vistas