Carnero presenta 191 medidas para "mejorar" la provincia

M.Rodríguez
-

El presidente del PP de Valladolid Jesús Julio Carnero presenta un programa electoral con 191 medidas para "mejorar" la provincia y luchar contra la despoblación. Reitera sus "ganas, fuerzace ilusión" para see reelegido presidente de la Diputación.

Carnero presenta 191 medidas para "mejorar" la provincia

El Partido Popular de Valladolid presentó hoy su programa electoral para la provincia con 191 medidas vertebradas en seis grandes ejes, aunque el presidente provincial, Jesús Julio Carnero, resaltó la pretensión de extender la banda ancha de última generación.

El 'popular' se acompañó del candidato a la Alcaldía de Medina, Guzmán Gómez, y el coordinador electoral, Conrado Íscar. Carnero defendió el papel de las diputaciones y reivindicó su papel en la "defensa y desarrollo" del mundo rural. Y por eso explico que el programa de un partido "con vocación de Gobierno" es un "compromiso con las personas, los pueblos y los ayuntamientos". En este "contrato" con los vecinos, el presidente del PP prioriza "garantizar" la conectividad de las personas en cualquier punto de la provincia. 

Otra pretensión de los 'populares' es lograr el "equilibrio" de la provincia. "Se trata de hacer frente a las necesidades y retos de la provincia en los próximos cuatro años". Entre ellos destaca la lucha contra la despoblación, que el PP defiende que necesita de medidas para "mejorar" la calidad de vida en el mundo rural. Unas propuestas que se engloban en seis ejes. El primero, centrado en la ecomomía y el empleo, se centra en "apostar por el empredimiento y apoyar a las pymes y los autónomos para generar empleo y oportunidades para todos". Así, se destaca el papel del Plan Impulso como "dinamizador" de la economía, además del fomento del teletrabajo o la celebración de una feria enogastronómica.

El program 'popular' también dedica atención a las personas, en su segundo eje. Se propone la puesta en marcha de un plan de retorno del talento, la creación de una unidad de convalecencia sanitaria o eliminar las zonas no segura, de riesgo o zonas del miedo.

El tercer eje se dedica a "vivir en los pueblos", con el objetivo de dotarlos de infraestructuras y los servicios necesarios para que "se conviertan en un lugar atractico para que las personas puedan desarrollar sus proyectos de vida". En otro grupo de propuestas se concentran las enfocadas a "disfrutar" de la provincia, con medidas como la II Estrategia Provincial de Turismo o un programa de rehabilitación y recuperación de la arquitectura rural.

En el apartado de transparencia  se propone la elaboración de una estrategia de innovación y moderniazación, mientras que en el epígrafe de futuro se engloba la creación de una cartera de servicios tecnológicas para los ayuntamientos o la reclamación de una financiación local "justa".