Puente dice que el PP ha sometido a Carnero a un "escarnio"

D.V.
-
Puente dice que el PP ha sometido a Carnero a un “escarnio" - Foto: miriam chacon

El candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid resalta que la lista de los 'populares' está compuesta por políticos "que no quieren en la Junta ni el Senado"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy que la lista del Partido Popular para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo está compuesta por políticos “que no quieren en la Junta ni en el Senado”, a la vez que resaltó que los ‘populares’ han sometido a Carnero a un “escarnio público”.

En este sentido, Puente argumenta que la dirección del PP ha terminado premiado a quien perdió las primarias en Valladolid, Borja García Carvajal, y ha castigado a quien las ganó, Jesús Julio Carnero. “Llevábamos cuatro años diciendo que el Grupo Municipal Popular era un desastre y ahora la lista electoral, que desmantela ese grupo por completo, lo confirma”, afirmó el regidor en una nota de prensa.

Puente también indica la candidatura ‘popular’ no cuenta con nadie relevante de la sociedad civil de Valladolid y que las personas que la componen han demostrado un nulo compromiso con la ciudad de Valladolid, como por ejemplo Marta López, “ que dejó el Ayuntamiento tras las municipales de 2015 al no gobernar el PP”.

Puente también tuvo palabras para el actual portavoz popular, Martínez Bermejo, al que se le ha relegado al puesto octavo de lista “algo que debería llevarle a plantear la dimisión, por un mínimo de dignidad política”.

Para Óscar Puente, el Partido Popular de Valladolid vive un clima de división y de enfrentamiento interno que han evidenciado a los ojos de todos y se pregunta que tras haber demostrado que no saben hacer una lista, “cómo van a hacer el soterramiento”.