Cinco muertos por covid y 41 positivos en el último día

D. V.
-

La aparición de nuevos casos se mantiene estable, aunque bajan ligeramente los brotes activos

Dos sanitarios se colocan los EPIS momentos antes de entrar en la zona de Urgencias, del Hospital Pío del Rio Hortega de Valladolid, con enfermos de COVID-19 - Foto: EFE/Nacho Gallego

Las últimas 24 horas dejaron cinco nuevos muertos por coronavirus en los hospitales vallisoletanos, de modo que la cifra de víctimas desde que empezó la pandemia ya se eleva a 1.072 en estos centros. Además, la Consejería de Sanidad informó de 41 positivos más, una cifra que se mantiene en la línea de las registradas en las últimas jornadas, si bien es cierto que se ha producido un ligero descenso en los brotes activos, que han pasado de 49 a 47 en 24 horas, aunque los casos vinculados a los mismos han subido de 373 a 374. Según los datos de Sanidad, 47.622 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad desde marzo del año pasado. Por otro lado, doce personas fueron dadas de alta en los hospitales en el último día después de superar la enfermedad, un proceso por el que ya han pasado 6.536 pacientes.

En lo que se refiere a las residencias de ancianos, casi 2.500 personas han superado la enfermedad en este año, aunque 576 han muerto con el virus confirmado, y otras 125 con síntomas compatibles.

En la Comunidad

Castilla y León suma 199 nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que sitúa la cifra global hasta la fecha en 212.283, al tiempo que registra 13 nuevas víctimas mortales, todas ellas en hospitales, así como un total de 27.023 altas médicas, de ellas 50 nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.