El Promesas dice adiós al sueño de la Segunda División

D.V.
-

El Barça B se impuso por 3-2 a un Real Valladolid Promesas, que plantó cara a uno de los favoritos al ascenso

El Promesas dice adiós al sueño de la Segunda División - Foto: Real Valladolid

El Real Valladolid Promesas dice adiós al sueño del ascenso a Segunda División después de caer derrotado por 3-2 ante el Barça B en un partido de igual a igual.

Diez minutos de locura condensaron la esencia de una eliminatoria entre dos equipos que se tutearon durante todo el encuentro. Como en el boxeo, intercambio de golpes constantes y, lejos del KO, el juego se decidió a los puntos. En el minuto 3 llegó el gol de Konrad para el Barça B, que a punto estuvo de enviar a la lona prematuramente a los blanquivioleta. Pero en el 7’ la combinación de Zalazar con Miguel produjo el empate gracias al tanto del de Tudela de Duero, según informan los medios del club.

El dominio era cambiante, a momentos uno, por instantes otro, y las jugadas de peligro se sucedían en ambas áreas. Doncel la tuvo en el segundo palo pero su disparo de volea salió mordido, y Víctor mantuvo un duelo con el portero Iñaki Peña en sendos disparos lejanos, violentos, que el meta logró despejar con dificultad antes del descanso.

Del empate a la sentencia
El carrusel de idas y venidas que era el partido se condensó en lo sucedido en el minuto 80, donde en casi un abrir y cerrar de ojos se pasó del empate al tercero culé. Antes de eso, en el minuto 58, Monchu culminó en el área una transición ofensiva blaugrana que volvía a poner cuesta arriba el partido para los de Javi Baraja.

El Real Valladolid Promesas apelaba a la presión alta para poder arrebatar el balón a un Barça B que manejaba los tiempos con paciencia. El disparo de Fran Álvarez desde la frontal se marchó por poco, y después llegaría la más clara para el filial pucelano en esta segunda mitad, un mano a mano que supo ganar Doncel a la defensa con una carrera aprovechando un gran balón al hueco, pero que no pudo superar a Iñaki Peña en el uno contra uno.

Tres minutos después llegó el mazazo con el tercero en contra, un disparo potente y ajustado al borde del área de Konrad que ponía prácticamente inalcanzable avanzar a la siguiente ronda. No obstante, este Real Valladolid Promesas ha demostrado que hay motivos para creer, y lejos de tirar la toalla continuó su empuje, que tuvo la consolación en el cabezazo, a la salida de un córner de Miguel Rubio para el definitivo 3-2 en tiempo de descuento.

Final de temporada para el conjunto blanquivioleta que, a pesar de la dolorosa derrota de hoy, ha completado una magnífica temporada en la que ha hecho historia clasificándose entre los mejores de Segunda División B.


Ficha técnica:
 

FC Barcelona B: Iñaki Peña, Morer, Cuenca, Mingueza, Monchu, Jandro (Ludovic, min. 73), Akieme, Matheus (Nils, min. 86), Rej Manaj, Konrad, Moriba

Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Raúl Navarro, Miguel Rubio, Alende (Mancuso, min. 86), Corral (Vilarrasa, min. 62); Doncel (Uche, min. 86), Jaime, Oriol (Fran Álvarez, min. 70), Víctor; Zalazar, Miguel (Stiven Plaza, min. 70)

Goles: 1-0, Konrad, min. 3. 1-1, Miguel, min. 7. 2-1, Monchu, min. 58. 3-1, Konrad, min. 83. 3-2, Miguel Rubio, min. 90

Árbitro: Guzmán Mansilla (C.T. andaluz) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Alende, Oriol, Raúl Navarro y Miguel (doble amarilla, expulsado); y a los locales Morer, Jandro, Monchu, y Ludovic

Incidencias: primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División disputado en el estadio Ciudad de Málaga el 19 de julio de 2020, a puerta cerrada