El IES Alejandría gana el IV Torneo de Debates Económicos

D.V.
-

El instituto de Tordesillas representará a Valladolid en el campeonato nacional

El IES Alejandría gana el IV Torneo de Debates Económicos

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alejandría ha ganado el IV Torneo de Debates Económicos que organiza el Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova) y se ha celebrado durante los últimos tres días en el Hospital Viejo de la Diputación Provincial de Valladolid. Así, el IES Alejandría será el centro escolar que representará a Valladolid en el I Torneo de Debates Económicos que se celebrará a nivel nacional, organizado por el Consejo General de Economistas, los días 26 y 27 de noviembre, participando junto con otros 19 Institutos procedentes de toda España.

El centro IES Alejandría venció en la final al Pinar de la Rubia, que quedó así en segundo lugar, en el debate sobre los efectos de la digitalización sobre la creación y mantenimiento del empleo, en el que han participado 70 alumnos procedentes de 14 colegios e institutos, han informado a Europa Press fuentes del Ecova. Los centros escolares participantes han sido el Colegio de Fomento Peñalba; La Inmaculada Maristas; Nuestra Señora del Rosario (Dominicos); Colegio San Bautista La Salle; Colegio Teresiano de Valladolid-Fundación Escuela Teresiana; IES Alejandría; IES Arca Real; IES Jiménez Lozano; IES Condesa Eylo Alfonso; IES Parquesol; IES Pinar de la Rubia; Liceo Francés Castilla y León; Nuestra Señora de Lourdes y Colegio de Fomento Pinoalbar.

Durante la clausura de este IV Torneo de Debates Económicos para alumnos de Bachillerato de la provincia de Valladolid, el decano del Colegio de Economistas, Juan Carlos De Margarida, ha señalado la importancia de que los ciudadanos en general y los jóvenes en particular, dispongan de "suficientes elementos para realizar un juicio crítico sobre la economía", lo que, en su opinión, implica "fomentar la educación financiera y económica desde el bachillerato".

Los alumnos han competido en grupos de cinco, en representación de cada centro educativo, y han participado en una ronda de debates que se ha desarrollado en formato liguilla en la que han puesto de manifiesto sus habilidades argumentativas, de gestión de tiempo, de lenguaje verbal y no verbal, de investigación y trabajo previo y de liderazgo de equipos. La cuarta edición del Torneo ha contado con la colaboración de 35 jueces y la participación de un jurado en la fase final.