La vallisoletana Patricia Coco estará en la Copa del Mundo

D.V.
-

La del Cisne es una de las seis palistas que se incorporan a la lista de la selección española para la cita que se disputará en Szeged (Hungría) del 24 al 27 de este mes

Patricia Coco (a la derecha), con su nueva compañera de barco, María Corbera. - Foto: D.V.

La vallisoletana Patricia Coco es una de las seis palistas, junto a la gallega Raquel da Costa, el balear Carlos Borrás y los asturianos Pelayo Roza, Pedro Vázquez y Miriam Vega, que se incorporarán a la relación inicial de 21 clasificados de la selección española de piragüismo para la Copa del Mundo de Esprint 2020, que se disputará en Szeged (Hungría) del 24 al 27 de este mes.

Esta ampliación se produce después de que la Federación Española de Piragüismo (RFEP), como informa Efe, haya aceptado la solicitud presentada por los deportistas, participantes todos ellos en el selectivo clasificatorio para la Copa.

Coco (Cisne) tomará parte en C-2 500, donde fue segunda junto a Corbera en ese Selectivo; acabando tercera en el C1-200.

El resto de integrantes de la lista para Szeged la conforman los olímpicos Sete Benavides (UCAM) en C1 y C2 500, y Paco Cubelos (UCAM) en K1 y en K2 1.000 junto a Iñigo Peña (Zumaia). También han obtenido pase David Barreiro (Breogán) en C1 1.000; Pablo Martínez (Náutico Sevilla) e Ignacio Calvo (Aranjuez) en C2 1.000; Toni Segura (Pollença) en C2 500; Roi Rodríguez y Albert Martí (Tudense) en K2 500; Enrique Adan (Aranjuez) en K1 200; y en C1 María Corbera (Aranjuez) -nueva cmpañera de Patricia Coco- y Antía Jácome (Ciudad de Potevedra), que además lo hará en C2 500 junto a su compañera de club Antía Otero. Completan la relación Mirella Vázquez (Fresno Ribera) y Lara Feijoo (Tudense) en K1 200; Alicia Heredia (Náutico de Palma) e Isabel Contreras (Los Delfines) en K1 500; y Begoña Lazkano (Donostia) y Laia Pelachs (Banyoles) en K2 500.

Con el objeto de no interrumpir la preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio no participarán el K4 masculino, el K1 de Carlos Garrote y de Teresa Portela.

El calendario internacional de competiciones, además de la Copa del Mundo de Esprint, mantiene programado el Campeonato de Europa de Eslalon, a disputar este fin de semana en Praga, mientras que este mismo miércoles se confirmó la cancelación de la Copa del Mundo de Aguas Bravas, prevista del 23 al 25 de octubre en La Seu d'Urgell (Lleida), y la pasada semana el Campeonato de Europa de Maratón, que hubiera tenido lugar del 1 al 4 de octubre en Budapest.

La Federación Internacional de Canoa (ICF, por sus siglas en inglés), la RFEP y los organizadores locales de la Copa del Mundo de Aguas Bravas informan de que "lamentablemente" la competición ha tenido que ser cancelada debido a las actuales preocupaciones por la COVID-19, junto con los informes de una reducida participación de federaciones nacionales y el posible riesgo financiero del organizador del evento.