Carranza vuelve a escena en Mojácar

D.V.
-

Tras su exitosa participación en el Dakar, el Promyges Rally Team del vallisoletano y Juan Carlos Fernández volverá el próximo fin de semana a la competición en la 14ª edición de la Baja Almanzora

Carranza vuelve a escena en Mojácar

Con el objetivo de revalidar el título de campeones de España de T1-N, Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández regresan este fin de semana a la competición con la mirada puesta en el Dakar 2020.

El vallisoletano y el madriñeño, con el Promyges Rally Team, arrancan la temporada en la Baja Almanzora, que se compone este año de más de 450 kilómetros de lucha contra el crono divididos en dos jornadas (sábado y domingo). Con centro neurálgico en la comarca de Mojácar, los aficionados podrán ver los vehículos participantes de cerca en la playa del Pósito en Garrucha, lugar designado para las verificaciones técnicas. El sábado un prólogo de 9 kilómetros que servirá de anticipo al plato fuerte del día: una super especial de 240 kilómetros divididos en 6 vueltas a un circuito cerrado en las localidades de Garrucha, Mojácar y Vera. La super especial del domingo será en Guazamara y Cuevas de Almanzora con 180 kilómetros de recorrido y que servirá para conocer el ganador de esta Baja Almanzora.

"El Campeonato de España nos sirve a los pilotos como preparación para el Dakar. Además la competición de alto nivel es siempre un aliciente. Tenemos el coche en perfectas condiciones gracias al trabajo desarrollado la temporada pasada. Tenemos muchas ganas de comenzar", señala el vallisoletano Carranza. 
Con asistencia en la competición a cargo de la parte técnica y de mantenimiento del Mitsubishi Proto que ya demostró su gran fiabilidad durante la temporada pasada, el Promyges intentará igualar los buenos resultados obtenidos en 2018.

El calendario de esta temporada se compone de las siguientes pruebas:

23 y 24 de Marzo Baja Almanzora (Almería)

18 y 19 de Mayo Rally TT Mar de Olivos (Jaén)

8 y 9 de Junio Baja TT Dehesa Extremadura (Badajoz)

25 a 28 de Julio Baja España (Teruel)

20 y 21 de Septiembre Rally TT Guadalajara (Guadalajara)

5 y 6 de Octubre Rally TT de Zuera (Zaragoza)