El BM Aula, otro club deportivo que presenta un ERTE

M.B
-

El club asegura que toma esta decisión "para proteger la continuidad de la entidad deportiva". Además, Iara Grosso ha solicitado la baja voluntaria en el equipo para poder regresar hoy a Uruguay en un vuelo promocionado por su embajada

BM Aula, en Huerta del Rey.

El Balonmano Aula ha confirmado este viernes que se ha visto obligado a presentar un ERTE para sus trabajadores. "La paralización de todas las competiciones y la incertidumbre de no saber si se van a cancelar definitivamente ha llevado al club vallisoletano a tomar esta decisión para proteger la continuidad de la entidad deportiva. El Expediente de Regulación Temporal de Empleo ya se ha presentado ante la Junta de Castilla y León", señala el club en nota de prensa, añadiendo que desde la directiva se mantiene "comunicación directa con los trabajadores para mantenerles informados de la situación, así como de las novedades que lleguen desde las instituciones deportivas y administrativas".

Además, debido a la excepcional situación, la jugadora Iara Grosso ha solicitado la baja voluntaria en el equipo para poder regresar hoy mismo a Uruguay. La jugadora y el club han decidido de mutuo acuerdo rescindir su contrato laboral. "Así, la posibilidad de poder regresar a su país para estar con su familia se ha podido llevar a cabo y desde el club se le han dado todas las facilidades a su alcance", se recoge en el comunicado del Aula.

Además, el club también habla de la propuesta de la EHF de jugar las semifinales y final de la Women’s Challenge Cup en un formato de Final Four. El BM Aula Alimentos de Valladolid asegura que queda a la espera de la evolución de dicha decisión "en la que, recordemos, la EHF debe fijar, entre otras cosas, el lugar de celebración, que deberá ser distinto a cualquiera de las ciudades de origen de los equipos".

Cayetano Cifuentes , presidente, ha manifestado que el club “anota la fecha en la agenda, pero ahora toca preocuparse de la decisión de la Federación Española de Balonmano sobre la suspensión o no de la Liga Guerreras Iberdrola. Según avancemos en fechas iremos tomando decisiones”.