El ERTE de Iveco sale adelante tras el respaldo de CCOO

Ical
-

El sindicato ha dado el visto bueno hoy para sumarse así a UGT y CCP

El ERTE de Iveco sale adelanta tras el respaldo de CCOO

El expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) propuesto por la dirección de Iveco ha salido adelante gracias al respaldo de Comisiones Obreras, que se suma al ya confirmado por UGT y SETI-CCP, Sindicato de Empleados y Técnicos. Con este acuerdo, el ERTE se aplicará los días 30 y 31 de octubre, mientras que el 14 y 15 serán considerados jornadas de flexibilidad y el 16, 18 y 25, de formación.

El miércoles se produjo una nueva reunión entre la dirección de la planta vallisoleta y el comité de empresa, en la que la compañía mejoró su última propuesta para intentar llegar a un acuerdo. La nueva oferta contó con el respaldo de UGT y SETI-CCP, mientras que fue rechazada por CGT. Por su parte, CCOO decidió consultar a sus afiliados, que esta mañana decidieron sumarse a la propuesta.

De esta forma, la fábrica de la multinacional italiana aplicará el décimo octavo ERTE en la planta vallisoletana desde 2008.

La dirección de Iveco planteó este “por la estrepitosa caída de las órdenes de fabricación”, a la vez que aseguró que la “flexibilidad no es suficiente” para paliar la bajada.