Isabel Martín debuta en 2021 con una victoria en Villava

M.B
-

La vallisoletana abre la temporada con su nueva formación, el Río Miera-Cantabria Deporte, con una victoria en el Memorial 'Cachorna' en tierras navarras

Isabel Martín, en el podio.

La vallisoletana Isabel Martín no ha podido comenzar mejor la temporada de 2021 con su nuevo equipo, el Río Miera-Cantabria Deporte, alzándose este domingo con la victoria en el Memorial Jose Ignacio Urdaniz 'Cachorna', organizado por el C.C.Villavés y disputado en tierras navarras sobre 79 kilómetros.

Martín, aún en su último año de sub 23, fue la mejor tras meterse en una escapada con otras nueve corredoras, imponiéndose en los últimos metros con un crono de 2:03:15, entrando en meta por delante de Varbara Fasoi y Oneka Sánchez.

La escapada del día se formó hacia el kilómetro 10 con una fuga de nueve corredoras entre las que se metió Isabel como única representante del Río Miera-Cantabria Deporte. El grupo se entendió bien desde el principio y consiguió una renta de dos minutos sobre el pelotón tirado por Bizkaia-Durango. La vallisoletana probó desde lejos en la última curva antes de la llegada y logró despegarse para alzarse con el triunfo en su primera carrera con los colores del Río Miera-Cantabria Deporte. "Vi que había dudas y arranqué", señaló Isabel.

"Ha sido un comienzo muy nervioso con el tiempo y las rotondas. Hacia el kilómetro 10 ha habido un ataque y se ha hecho el corte. En el puerto se ha roto un poco y ya se ha formado la escapada que ha llegado a meta. Hemos colaborado muy bien todas hasta el final, que ya ha habido muchos ataques y hemos empezado a mirarnos. Lo intenté pero me cogieron a un kilómetro de meta. He vuelto a ver dudas antes de la última curva y he arrancado hasta meta. Estoy contentísima por empezar así y por dar esta primera victoria al equipo”, añadía la vallisoletana en la web de su escuadra.