Irlanda se impone a Francia y se jugará el título en Gales

Agencias
-

El XV del Trébol gana por 26-14 a los franceses y buscará revalidar su corona de campeón de la Seis Naciones la próxima semana

Irlanda se impone a Francia y se jugará el título en Gales - Foto: CLODAGH KILCOYNE

La selección de Irlanda se ha impuesto en el Aviva Stadium de Dublín a la de Francia (26-14), con lo que se jugará revalidar el título del Seis Naciones de rugby el próximo sábado ante Gales, en Cardiff, que tratará de ganar la corona seis años después con Grand Slam incluido.

El XV del Trébol fue muy superior, partía con ventaja sobre el marcador desde el minuto dos, a un conjunto francés que no levanta cabeza, aunque mejoró notablemente en el último cuarto del encuentro.

Tras la penúltima jornada, Gales lidera la tabla con 16 puntos, por los 15 que suma Inglaterra y los 14 de Irlanda. El XV del Dragón no falló ayer ante Escocia (11-18) mientras que Inglaterra, con opciones aún al título, hizo lo propio ante una Italia (57-14) que no consigue arrancar y encadenó su vigésimaprimera derrota consecutiva en el torneo, por lo que "pelearán" por su cuarta "cuchara de madera" consecutiva como último clasificado de la Seis Naciones.