Sigue en racha

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid prolonga su mejor momento histórico en Asobal para sumar otro triunfo en Puente Genil (25-28). Los gladiadores azules llevan cinco jornadas sin perder

Sigue en racha - Foto: ESTEFANÍA HERNÁNDEZ

Nueva victoria del Recoletas Atlético Valladolid en su visita al Ángel Ximénez Avia Puente Genil (25-28). Un triunfo brillante y muy trabajado que alarga la espectacular racha de resultados de los gladiadores azules y que permite a los de David Pisonero sumar cinco jornadas seguidas sin perder y afianzarse en la octava plaza de la Liga Asobal.

El Recoletas Atlético Valladolid firmó un encuentro muy serio en defensa, haciendo daño con su fuerte ritmo a un Puente Genil que se presentó a la cita ya con la permanencia asegurada. Los hombres de Pisonero explotaron antes del descanso (12-16) y encarrilaron el triunfo con otros diez minutos brillantes en la segunda parte (14-21 minuto 50). Pero los locales apretaron y remontaron hasta incluso ponerse a solo dos goles (23-25) a falta de cinco minutos. Los gladiadores azules mantuvieron la serenidad y jugaron bien su ventaja para llevarse el partido sin agobios (25-28).

Con esta victoria los vallisoletanos prolongan la mejor racha positiva de su historia en Liga Asobal, con cinco jornadas sumando puntos (cuatro triunfos y un empate), demostrando que el equipo atraviesa su mejor momento en la máxima categoría.

Otro récord superado gracias a este momento mágico de forma es el de puntos totales en una temporada en Asobal. El Recoletas Atlético Valladolid suma ya 29 puntos y supera los 27 que alcanzó en las dos temporadas anteriores.

El Atlético Valladolid continúa así con firmeza su recta final de la temporada. A falta solo de dos jornadas para el final el conjunto vallisoletanos sigue octavo, ahora con tres puntos de ventaja sobre el BM Benidorm (que perdió ante el Ademar León). El Recoletas se medirá el próximo sábado en Huerta del Rey al Bada Huesca y terminará la competición en Alcobendas.

El Recoletas Atlético Valladolid salió al campo igual de concentrado que en anteriores jornadas y comenzó dominando el encuentro con un 0-2 de parcial. Los vallisoletanos controlaron el ritmo y mantuvieron a raya a los cordobeses (4-6, minuto 10). La exclusión de Víctor Rodríguez permitió a los locales recuperarse y ponerse por delante por primera vez (8-7, minuto 14). Sin embargo, los de David Pisonero reaccionaron bien y firmaron unos 15 minutos antes del descanso brillantes.

El 10-9 (minuto 18) fue un momento clave del partido porque a partir de ese momento los gladiadores azules endosaron a su rival un 0-5 de parcial con tres goles de Dani Pérez y dos de Abel Serdio. El Recoletas pasó a dominar de nuevo el marcador (10-14, minuto 23) con cuatro goles de ventaja que incluso fueron cinco (11-16), una diferencia que supo mantener hasta el descanso (12-16). En esta primera mitad destacó de nuevo Adrián Fernández con los lanzamientos de penalti (5 de 6) para unirse al pivote Abel Serdio (3 goles) y un certero Dani Pérez desde el extremo izquierdo (3 goles).

En la segunda parte, el Recoletas continuó fuerte en defensa y aprovechando las contras para alejarse aún más. En diez minutos los vallisoletanos ya tenían 7 goles de ventaja (14-21, minuto 40), gracias al acierto de nuevo de Dani Pérez y Serdio y, sobre todo, gracias a su defensa y la actuación de César Pérez en portería.

Sin embargo, Puente Genil no había tirado la toalla todavía y sacó fuerzas para remontar y ponerse a tan solo 2 goles (21-23, minuto 47), pese al tiempo muerto de David Pisonero que intentó frenar el empuje de los cordobeses. Una superioridad dio algo de oxígeno a los visitantes que recuperaron dos goles (21-25, minuto 50), pero Puente Genil siguió superando a su rival y se acercó de nuevo (23-25, minuto 55). Pero los hombres de Pisonero supieron administrar bien su pequeña renta para llegar al final con ventaja sin demasiados problemas.