Finalizan las restricciones al tráfico por contaminación

Ical
-

El Ayuntamiento mantiene la situación 1 de precaución del plan de emergencia, aunque suprimió la prohibición de circular por el centro desde las 22.00 horas de este jueves

Finalizan las restricciones al tráfico por contaminación

El Ayuntamiento de Valladolid desactivó las limitaciones al tráfico por la bajada de las partículas en suspensión, pero decidió mantener la situación 1 de precaución del plan de emergencia frente a situaciones de contaminación. Fuentes del Consistorio confirmaron a Ical, que el centro estará sin restricciones desde las 22.00 horas del jueves, y quedará abierto también en la jornada del viernes.

María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, recomendo, no obtante, el uso del transporte público o los desplazamientos caminando o en bicicleta, en la medida de lo posible para evitar el uso del automóvil con el objetivo de reducir las emisiones de partículas, así como no realizar esfuerzos físicos y prolongados al aire libre.

Cabe recordar que el nivel 3 de alerta se activó por haberse superado los niveles de partículas en suspensión establecidos en el Plan en distintas estaciones durante más de tres días consecutivos. La reducción de desplazamientos en vehículo privado en estos días por el corte de tráfico, ha provocado que los valores hayan experimentado un descenso significativo, lo que permitirá abrir al tráfico el centro de la ciudad.

María Sánchez destacó que las partículas siguen altas en al menos 13 ciudades repartidas por todo el estado, con más incidencia en aquéllas en que no se ha tomado ningún tipo de medida.