Dos nuevas lanzaderas de empleo en Pajarillos

ICAL
-

Un grupo de 40 personas preparará su salida al mercado laboral

El Ayuntamiento de Valladolid, con apoyo de la Fundación Santa María la Real, pondrá en funcionamiento dos nuevas lanzaderas de empleo en el Centro Cívico Integrado Zona Este, en el barrio de Pajarillos, y en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, ubicada en Parque Alameda. Los dos proyectos, que finalizarán en agosto, están incluidos en el convenio entre ambas entidades para impulsar en 2019 cinco lanzaderas en la ciudad.

La inversión cuenta con un montante global de 127.000 euros, financiados por el Consistorio dentro de su Plan de Empleo. En total serán 32 mujeres y ocho hombres con edades comprendidas entre los 22 y los 58 años. El objetivo se centra en activar, mejorar y optimizar su búsqueda de trabajo en el nuevo mercado laboral al ser global, cambiante y con un mayor peso digital y tecnológico.

En la lanzadera del Centro Cívico Integrado del de Pajarillos se funcionará con una aplicación metodológica estándar; es decir, como el resto de proyectos desarrollados en años anteriores, que han logrado una media de inserción laboral del 60 por ciento. La otra, que se llevará a cabo en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, será la denominada ‘Lanzadera Digital’, que seguirá la misma filosofía, pero usará más aplicaciones tecnológicas, fortaleciendo así las competencias digitales de sus participantes

Los perfiles formativos de los participantes son diversos y han cursado ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios. Cada lanzadera está integrada por un grupo heterogéneo, para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, además de apostar por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

20 personas por lanzadera

Cada lanzadera está integrada por 20 personas que se reunirán varios días a la semana para realizar diversas actividades que permitan optimizar su búsqueda de trabajo. Así, habrá talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo, junto a la modernización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo.

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad; realizarán visitas a empresas; y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

Aunque los equipos ya están configurados, la inscripción para las dos lanzaderas continúa aún abierta con el objetivo de completar la reserva y cubrir posibles bajas que puedan surgir durante las primeras semanas por la inserción laboral de algunos participantes o cualquier otro motivo. Las personas interesadas pueden rellenar el formulario de inscripción en la web del programa www.lanzaderasdeempleo.es o en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento (Calle Vega Sicilia, 2), en horario de 8 a 15 horas.

 

 

 
Grupo de Comunicación ICAL.    -    © Copyright Agencia Ical. All Rights Reserved    -    Contacto    -    Eq