Unas 70 personas se manifiestan en defensa de La Molinera

D. V.
-

Los asistentes aseguran que no permitirán que el inmueble okupado vuelva a convertirse en un hotel como en el pasado

Un momento de la concentración. - Foto: Ical

Un grupo de 70 personas se manifestó hoy frente al Centro Social La Molinera, que ocupa las antiguas instalaciones del Hotel Marqués de la Ensenada de Valladolid, para defender la continuidad de este espacio alternativo a pesar del frío y la nieve que la borrasca ‘Filomena’ dejó este sábado sobre la ciudad.

Los impulsores de la protesta, que celebraron la movilización en el interior debido al tiempo invernal y una concentración simbólica en el exterior, indicaron que La Molinera, que inició su andadura en junio de 2018, representa un espacio desde el que construir comunidad y generar una "cultura militante". 

Por ello, advirtieron de que no permitirán que el inmueble okupado vuelva a convertirse en un hotel de lujo como en el pasado. Insistieron en que se ha convertido en "un punto de encuentro desde el que pensar y pensarnos, desafiando el individualismo que impera y la mentalidad del sálvese quien pueda".

Unas 70 personas acudieron a la concentración.Unas 70 personas acudieron a la concentración. - Foto: Ical

En un contexto marcado por la pandemia y la crisis económica sobrevenida a su juicio en buena parte por una "nefasta gestión", recordaron que sólo el pueblo organizado salva al pueblo, y que pese a los embates del capital, a través de la organización y la acción se construirá la "necesaria transformación social" que buscan. "Viva La Molinera, vivan los barrios de Valladolid y viva la clase trabajadora", concluyeron.

Esta concentración se produce después de que el colectivo denunciara que el pasado 31 de diciembre un empresario vinculado al mundo de la hostelería, la restauración de alta gama y el sector inmobiliario intentó entrar en La Molinera, situada en la confluencia de las avenidas de Salamanca y Gijón.