Una protesta exigirá el centro de especialidades Delicias

D.V.
-

La Plataforma por la Sanidad Pública celebra este miércoles una asamblea para preparar movilizaciones en febrero ante las Cortes para reivindicar el antiguo ambulatorio de la calle Trabajo

Antiguo centro de especialidades Delicias.

La Plataforma por la Salud Pública de Valladolid celebrará este miércoles, 20 de enero, una asamblea a las puertas del Centro Cívico de Las Delicias para abordar la continuidad de las actividades por la reapertura del Centro de Especialidades, previsiblemente con movilizaciones en torno a las fechas del debate de los Presupuestos de la Comunidad, los días 9 y 10 de febrero.

Según han informado fuentes de la Plataforma en un comunicado recogido por Europa Press, en dicha asamblea se concretarán las futuras movilizaciones, encaminadas a reclamar la reapertura de esta dotación sanitaria en el barrio.

Estas movilizaciones tendrán lugar en torno a las fechas de debate de los presupuestos de la Comunidad para 2021, previsto para los días 9 y 10 de febrero.

En la asamblea informativa participarán los procuradores del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León Jesús Puente y Laura Pelegrina, para informar de la presentación de la enmienda a los Presupuestos de Castilla y León en la Consejería de Sanidad, orientada a la inclusión de una partida destinada a la reapertura del Centro de Especialidades de Delicias.

La Plataforma ha incidido en que volverán "de nuevo" a salir a la calle "hasta conseguir la reapertura" de esta dotación sanitaria, ya que los vecinos del barrio se han propuesto revertir la situación "para que pueda dar un servicio a la ciudadanía de Valladolid".

En este sentido, han incidido en que mantener esta infraestructura inutilizada es "una irresponsabilidad, muy especialmente en el contexto sanitario derivado de la pandemia, en el que es necesarios hacer test, vacunaciones y dar salida a las inmensas listas de espera".

En la Asamblea que se celebra a las 18.00 horas de este miércoles, han precisado, se mantendrán "todas las medidas de seguridad", como la distancia de al menos un metro y medio entre los asistentes y el uso obligatorio de mascarillas.