El Carramimbre mide su buen momento ante el poderoso Melilla

D.V.
-

El CBC Valladolid se enfrenta hoy a uno de los gallitos de la categoría y su verdugo en los playoff del año pasado. El 20% de la recaudación del partido, en el que los vallisoletanos vestirán de rosa, irá destinada a la AECC

Estreno victorioso en Pisuerga - Foto: Sergio Mazuelas

Prueba de entidad para medir el estado de forma real del Carramimbre CBCV. Los de Hugo López, que han sumado dos victorias en las dos primeras jornadas de la temporada, recibirán a su verdugo en los últimos playoffs: Melilla Baloncesto (1-1). El encuentro, atractivo de por sí, tendrá el aliciente solidario de la lucha contra el cáncer de mama, ya que el 20% de la taquilla recaudada irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer y las ardillas vestirán de rosa durante todo el mes para simbolizar esa lucha contra la enfermedad. El partido, así, comenzará a las 20:15 y será retransmitido por LaLigaSports, según informan los medios del club.

En el plano deportivo, Hugo López podrá contar con todos sus efectivos, algo que de lo que no puede presumir Alejandro Alcoba, técnico de los melillenses. Ignacio Ballespín estará fuera de las canchas durante unas semanas y no viajará a Valladolid para enfrentarse a un Carramimbre pleno de forma que encadena buenos resultados y sensaciones desde la pretemporada y en estas primeras semanas de competición, algo que tendrán que prolongar para sumar la tercera en un día especial para Pisuerga con motivo del Octubre Rosa.

Melilla Baloncesto, así, se estrenó en la competición con un gran triunfo en la cancha de Chocolates Trapa Palencia (69-81), aunque ya en la segunda jornada, se dejó sorprender en la ciudad autónoma por el recién ascendido HLA Alicante (66-83). A pesar de la derrota, el referente melillense, Caleb Agada, volvió a dejar sus credenciales y mandó un aviso al Carramimbre con su inclusión en el Quinteto Ideal de la LEB Oro: 25 puntos y el recuerdo aún presente de su actuación en los playoffs de la temporada pasada son las pruebas de que el canadiense es uno de los jugadores más determinantes de la liga.

El escolta, no obstante, no está solo bajo las órdenes de Alejandro Alcoba. El cuadro melillense ha vuelto a conformar una plantilla de gran nivel y, sobre el papel, deben ser considerados como uno de los favoritos de la competición. Los puntos de Osvaldas Matulionis, la veteranía de Fede Uclés bajo los tableros o la experiencia y el lanzamiento exterior de Javi Marín también son serias amenazas para las aspiraciones del Carramimbre.
Hugo López: “No es solo frenar a Agada, sino a todo Melilla con trabajo coral”

Con motivo de la renovación del acuerdo entre el Carramimbre CBCV y Motorbafer, concesionario Lexus en Valladolid, el técnico Hugo López ha comparecido ante los medios de comunicación en las instalaciones de uno de los copatrocinadores del club carmesí: “Melilla es un equipo muy conocido en la categoría y que siempre se mueve en la parte alta de la clasificación. El año pasado ya lo vimos con su papel en los playoffs de ascenso. Nos pondrá en dificultades pero vamos a intentar sacar el partido adelante”, ha afirmado el técnico vallisoletano.

Asimismo, el entrenador de las ardillas desgranó más en profundidad la plantilla con la que cuenta Alejandro Alcoba: “Melilla tiene menos nombres que otros años pero un potencial altamente cuantificable con dos jugadores por posición y refuerzos como Austin Luke y Amadou Sidibe que están en proceso de adaptación. Tendremos que ser capaces de ajustarnos a sus dos referentes como Caleb Agada y Osvaldas Matulionis”, ha analizado Hugo López antes de valorar el estado de su Carramimbre.

“Hemos conseguido dos victorias pero nos mantenemos con los pies en el suelo. Somos conscientes de que lo que se ha hecho ya está atrás y solo pensamos en ganar a Melilla, aunque es cierto que es más fácil construir sobre victorias”, ha reconocido el entrenador vallisoletano. Por último, Hugo López ha mostrado su satisfacción con los números de abonados con los que cuenta el club y espera un gran ambiente en un día especial con motivo del Octubre Rosa: “Contamos con casi 1400 abonados y eso algo de lo que estamos francamente satisfechos. La primera jornada jugamos un miércoles y nuestra afición está acostumbrada a los viernes, así que seguro que contra Melilla viene todo el mundo”.