El Delibes más jovial, optimista y entrañable

D. V.
-

La editorial Destino recopiló en 2018 'La bruja Leopoldina y otras historias reales', que reúne un cuento inédito del autor junto con relatos autobiográficos

Miguel Delibes. - Foto: Editorial Destino

En 2018, ocho años después de la muerte de Miguel Delibes, Destino, la editorial por excelencia del vallisoletano, recopiló en 'La bruja Leopoldina y otras historias reales', que reúne un cuento inédito del autor junto con relatos autobiográficos que muestran al Delibes "más jovial, optimista y entrañable".

Publicadas previamente en 'Mi vida al aire libre' y 'Tres pájaros de cuenta', las narraciones autobiográficas del vallisoletano, cuyo centenario se conmemora este 2020, muestran a un Delibes niño y adulto acompañado de familiares y amigos, tanto en la ciudad como en el campo que tan bien supo retratar el autor de 'Los Santos Inocentes' y 'Las ratas'.

A través de la mirada de Miguel Delibes, el lector se adentrará en la naturaleza y los deportes tan presentes en su vida, informa Europa Press.

A estos relatos se añadió en esta edición el cuento 'La bruja Leopoldina', escrito e ilustrado por Delibes con sólo 18 años, durante los últimos compases de la Guerra Civil española, pero publicado después de su fallecimiento.

Se trata de un cuento infantil escrito en verso y de corta extensión protagonizado por una bruja que se cuela a través de la chimenea.