Sergi Guardiola, pichichi y ¿selección?

M.B
-

El delantero del Real Valladolid, con dos goles en las dos primeras jornadas, comparte el primer puesto de la tabla de goleadores con Benzema, Griezmann, Gerard Moreno, Roger y Loren

Sergi Guardiola, pichichi y ¿selección? - Foto: JUAN MEDINA

Sergi Guardiola acumula dos dianas en las dos primeras jornadas, asomándose a la cabeza de la tabla de goleadores, compartiendo la misma con los franceses Antoine Griezmann (Barça) y Karim Benzema (Real Madrid), Roger Martí (Levante), Gerard Moreno (Villarreal) y Loren Morón (Betis), que forman el sexteto de líderes de artilleros de LaLiga Santander.
El delantero del Real Valladolid ha empezado la temporada viendo portería, anotando en los dos partidos que han jugado los blanquivioleta, demostrando el porqué la Dirección Deportiva apostó tanto por él el pasado mercado de invierno. Guardiola jugaba cedido en el Getafe, sin apenas minutos, y el Pucela tuvo que negociar con el cuadro madrileño y con el Córdoba para hacerse con sus servicios.

Tras lograrlo, firmando hasta 2023, se hizo con la titularidad en el equipo de Sergio, jugando 17 encuentros, todos como titular, anotando tres goles -el primero en Eibar, el segundo ante el Getafe en Zorrilla y el tercero, en Vallecas-. Esta campaña ha empezado de nuevo como titular fijo, marcando el 0-1 en el Villamarín y el 1-1 en el Bernabéu.

Eso hizo que el sábado, en la rueda de prensa posterior al encuentro, le preguntasen a su técnico si veía factible su convocatoria por la selección española. Su respuesta fue clara: "Descabellado no lo veo. A nosotros nos ha venido genial, llegó en diciembre y nos dio aire fresco, salida con y sin balón, y tiene gol. Ojalá pueda alcanzar la cota de la selección, es difícil pero no imposible".

De momento, es el hombre referencia en ataque, juegue Sandro o Ünal de compañero. Y se le ve cómodo.