Rubén Sánchez y Alicia Diago, primer brindis en Cubillas

D.V.
-

La Diputación de Valladolid puso en marcha una nueva edición del Circuito Corriendo Entre Viñas, que recorre las cinco Denominaciones de Origen con las que cuenta la provincia

El corredor cigaleño del Club Giralda Sport, Rubén Sánchez, y la atleta de Venta de Baños Alicia Diago fueron los dos ganadores de la primera prueba del Circuito Corriendo Entre Viñas, organizado por la Diputación de Valladolid que recorrerá en las próximas semanas las cinco Denominaciones de Origen con las que cuenta la provincia vallisoletana.

En esta ocasión, el circuito se inauguró en Cubillas de Santa Marta, en el corazón de la DO Cigales. Casi 300 corredores se dieron cita en la mañana del domingo, con una temperatura veraniega que también marcó el devenir de la prueba. Con dos distancias, una corta de 4.550 metros y la absoluta de 11.400, el alcalde de Cubillas fue el encargado de dar el pistoletazo de salida.

Sánchez, buen conocedor de la zona, apretó el ritmo y logró llegar en solitario en línea de meta con un tiempo de 38:07. Segundo fue José María Pindado (Atletas Isaac Viciosa) y al tercer escalón del podio subió Juan José Lorenzo (Vino de Toro Caja Rural).

En féminas, la atleta de Venta de Baños, Alicia Diago (Trotaventeños) impuso su ritmo desde los primeros metros y dominó la carrera hasta el final, haciéndose con la victoria, con un tiempo de 46:41, por delante de María Teresa García (Benavente Atletismo) y Marta Martín (Trail Run Sport Toro).