Galerías VA se estrena con siete proyectos residentes

D.V.
-

Los proyectos seleccionados para este nuevo espacio cultural en las antiguas galerías López Gómez son de la Fundación Intras, Laura Montes San José, 3D KIROLAB, Marta Amorós, Ángela Vizcaíno de Hoyos, Roberto Carlos López y Vicente Romero Muñoz

Galerías VA se estrena con siete proyectos residentes - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El laboratorio creativo y espacio de 'coworking' Galerías VA, renovado recientemente en las antiguas galerías de alimentación López Gómez, ha arrancado con los primeros siete proyectos creativos seleccionados en la convocatoria pública lanzada en junio. Entre los proyectos seleccionados se encuentran el de la Fundación Intras, con la iniciativa 'Arte y cultura que integran' y un periodo de residencia de dos meses, y el de Laura Montes San José, con 'Impresión Solary' y una residencia de tres meses. También ha seleccionado el laboratorio de impresión 3D KIROLAB para un Taller de Artesanía digital y una residencia de doce meses, como los proyectos de Marta Amorós, titulado 'Tienda y taller online'; Ángela Vizcaíno de Hoyos con 'Intemporalis'; Roberto Carlos López, con 'La fotografía como espacio formativo', y Vicente Romero Muñoz, con 'Estudio creativo'.

Los residentes seleccionados en las convocatorias de producción de proyectos y creación artística cuentan con un estudio independiente cedido por el Ayuntamiento de Valladolid por el periodo especificado en la convocatoria en el que podrán trabajar los días hábiles y el Consistorio correrá con los gastos de mantenimiento del espacio durante el primer año de residencia de cada proyecto.

Según explican fuentes del Ayuntamiento, la cuota mensual de alquiler ronda los 200 euros y se revertirá en nueve horas de iniciativas de retorno para la comunidad mediante la coordinación y realización de actividades abiertas al público los fines de semana u otras acciones para FMC (fuera de GaleríasVA). Asimismo, todos los jueves de 18.00 a 20.00 horas se realizará la iniciativa "Galerías abiertas" para que los ciudadanos se puedan acercar a conocer el espacio y el trabajo de los residentes.

El Ayuntamiento ha informado asimismo de que en las próximas semanas publicará las primeras acciones de retorno de los residentes que tendrán acceso gratuito para el público durante los fines de semanas y ha indicado que también publicará "próximamente" una nueva convocatoria para ocupar los estudios disponibles en residencias de tres meses.