La Diputación concede 15.000 euros a Unicef

D. V.
-

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales respalda el proyecto 'Emergencia Covid-19: la respuesta de Unicef a la pandemia Covid-19 en Siria'

Sede de la Diputación de Valladolid.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid ha concendido a Unicef una ayuda de 15.000 euros para su proyecto 'Emergencia Covid-19: la respuesta de Unicef a la pandemia Covid-19 en Siria'.

Esta ayuda se va a destinar a la distribución de suministros esenciales para la higiene de la población y el saneamiento adecuados de las instalaciones básicas. Parte de esta ayuda se invertirá en aprovisionar de materiales esenciales al personal de los centros de salud y a la desinfección de los propios centros.

El objetivo de Unicef es abastecer de kits básicos de agua e higiene a 2.000 personas que pueblan los campos de refugiados o viven en entornos densamente poblados, así como llegar a 75 profesionales de los centros de salud para dotarles de suministros y equipos básicos de protección, ademas de proceder a tareas de desinfección de estos centros, de las escuelas y de otras instalaciones básicas.

EDUCACION Y DEPORTE

Por otra parte, la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Bienestar Social, presidida por el diputado, David Esteban, ha informado la resolución de cuatro convocatorias de subvenciones por importe total de 487.000 euros.

Se trata de las subvenciones a las escuelas infantiles por importe total de 214.000 euros, y las que se destinan a la adquisición de material escolar para alumnos del segundo ciclo de Educción Infantil, que ascienden a 240.000 euros.

En el ámbito deportivo se han resuelto las subvenciones a clubes y entidades de promoción para el desarrollo de actividades deportivas por importe de 35.000 euros y a ayuntamientos para la organización de campeonatos de ámbito nacional por la suma de 30.858 euros