Detenido un joven de 17 años por ocho atracos en una semana

D.V.
-

El menor, para el que se ha dictado su ingreso en el centro Zambrana, fue detenido después de que cometiese su último asalto, el pasado viernes en el paseo de Zorrilla

Detenido un joven de 17 años por ocho atracos en una semana

La Policía ha acabado con una oleada de atracos que se había registrado en la última semana en Valladolid. El presunto autor es un joven de 17 años para el que se dictó su ingreso en el Centro de Menores Zambrana.

El arresto se produjo el pasado viernes, después del último asalto. Los hechos, según informan fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid, ocurrieron al mediodía en el paseo de Zorrilla, cuando el menor trató de asaltar a un hombre que iba caminando por el paseo de Zorrilla. Lo hizo esgrimiendo un arma blanca, pero sin lograr su objetivo. La víctima alertó a la Policía, que logró identificar y detener a este joven.

La investigación posterior ha servido para aclarar otros siete delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos entre los días 6 al 11 de octubre, en los que intimidó y ejerció violencia física a las víctimas con un arma blanca, para apoderarse de sus pertenencias, según detallan estas fuentes, que explican que tras su detención se le intervinieron diversos objetos (una tarjeta auvasa, tres tarjetas de memoria, un jersey y seis teléfonos móviles) los cuales fueron reconocidos y entregados a las víctimas.