Detenida por atentar contra la sede de Democracia Nacional

D.V.
-

Un vecino que pasaba por la calle momentos después del ataque sofocó las llamas

Detenida por atentar contra la sede de Democracia Nacional

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de daños y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, por lanzar un artefacto incendiario contra la sede de Democracia Nacional en Valladolid, situado en la calle Renedo, en la madrugada del pasado 12 de noviembre.

El ataque no produjo daños de consideración, ya que un ciudadano que pasaba por allí fue capaz de  sofocar las llamas minutos después de haberse iniciado el fuego. Este hecho coincidió con la celebración de unas jornadas culturales programadas para la mañana de ese mismo día en la sede del partido político.

Tras la denuncia policial presentada por el responsable de la agrupación política en la provincia, se realizaron diferentes averiguaciones que llevaron a la identificación de la mujer -simpatizante de grupos radicalmente opuestos al violentado- que una vez localizada fue detenida como presunta autora de los hechos denunciados.

La arrestada fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales y dar cuenta del atestado policial al Juzgado competente.