Zaratán recibirá a Motoristas Solidarios que donarán sangre

D.V.
-

Son unas jornadas "reivindicativas" donde todos los moteros "unidos" defenderán la mejora en la seguridad vial en las carreteras de la provincia.

Zaratán recibirá a Motoristas Solidarios que donarán sangre

Zaratán recibirá de nuevo el sábado, 21 de septiembre, a cientos de motoristas "solidarios" que un año más donarán sangre como gesto reivindicativo para mejorar la seguridad vial, a lo que irán enfocadas las diferentes actividades que allí se realizarán.

El Club Motorista 'Vallamoto', delegado en la provincia de Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), celebra ya su XIV edición de 'Motoristas solidarios' en colaboración con el Ayuntamiento de Zaratán y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, se trata de unas jornadas "reivindicativas" donde todos los moteros "unidos" defenderán la mejora en la seguridad vial en las carreteras de la provincia.

Así, la jornada comenzará con una campaña de donación de sangre, entre las 9.00 y las 14.00 horas, que en ediciones anteriores ha tenido "gran éxito" y que supone un gesto como apoyo para aliviar las consecuencias producidas por los accidentes de tráfico.

Igualmente, se realizarán actividades formativas y educativas enfocadas a los "futuros conductores", con un circuito vial infantil -- entre las 11.00 y 14.00 horas, organizado con la colaboración de Avata Valladolid y cedido por la Jefatura Provincial de la DGT en Valladolid--, para que los niños "tomen conciencia de la importancia del respeto de las normas y el respeto al resto de usuarios de la vía en la circulación y también como peatones".

Además, se desarrollarán una campaña del correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) con la ingeniería vallisoletana experta en seguridad vial para los más pequeños Rivekids, un taller de chapas con Stop Accidentes y una comida de hermandad.

HERMANAMIENTO

Después se desarrollará una ruta mototurística que incluirá una visita y, como novedad en esta ocasión, finalizará en torno a las 18.30 horas en la localidad de La Santa Espina, donde se celebrará el homenaje a los motoristas fallecidos y se hará un "hermanamiento" con la acción 'bocata solidario' Rekko Ibérica, que se desarrolla en el marco de la 'Rekko Kedada Solidaria Torozos'.

Este otro encuentro, al que se unirán los "motoristas solidarios", trata de hacer visible a Rekko Ibérica, una organización no gubernamental que tiene como objetivo finianciar la educación y la sanidad en una de las zonas más desfavorecidas de Guatemala.

Con objeto de hacerla visible, la localidad de La Santa Espina, Vallamoto, La Platatoma Motera por la seguridad vial, la Asociación Castellano Leonesa de Mototurismo, grupo motero Salidas en Moto Valladolid y el grupo musical Bluedays se han unido esfuerzos para desarrollar este evento motero.

Esta reunión se desarrollará durante toda la jornada y finalizará con el concierto de Bluedays y el 'bocata solidario', ya una vez que se hayan unido los participantes en 'Motoristas Solidarios'.