Sergio pide "mensajes positivos" para el partido del domingo

D.V.
-

"Abelardo es un entrenador que sabe llegar a sus jugadores y seguro que les motivará para que lo sucedido en Europa no pase en liga, aunque nunca se sabe cómo pueden afectar estas situaciones", ha señalado el técnico del Real Valladolid

Sergio pide "mensajes positivos" para el partido del domingo

El Real Valladolid ya está "preparado" para recibir este domingo al Espanyol tras pasar "48 horas de luto", a cuenta de la dura derrota ante el Granada, que ha de servir para "solucionar errores en la línea defensiva y en la basculación", según ha indicado el técnico del equipo, Sergio González.

En rueda de prensa, el entrenador ha indicado que, "más que una falta de tensión", en los compases finales de ese choque ante el Granada, lo que se produjeron fueron "despistes" en defensa que propiciaron los dos goles del rival, lo que se ha tratado de corregir durante la semana. Ha sostenido, como recoge Efe, que sabe que sus jugadores se recuperarán del mazazo y que, como siempre han hecho, se mostrarán "fiables" a la hora de afrontar el siguiente compromiso, y para ello no va a permitir "ninguna relajación", sino que quiere aprovechar esa fiabilidad para "quitar tensión y ansiedad" y que puedan jugar con mayor comodidad.

Es un aspecto fundamental para jugar ante el Espanyol, un rival que "no se sabe" cómo va a llegar al estadio José Zorrilla, si afectado por la contundente derrota en la Liga Europa ante el Wolverhampton (4-0) o "motivado" para pasar página y centrar toda su atención en la liga, "que es lo que realmente alimenta a los equipos", ha advertido.

Según ha indicado Sergio González, "Abelardo es un entrenador que sabe llegar a sus jugadores y seguro que les motivará para que lo sucedido en Europa no pase en liga, aunque nunca se sabe cómo pueden afectar estas situaciones".

De cara a esta cita, Joaquín, Ben Arfa, Matheus y Antoñito seguirán causando baja, en unos casos porque continúan sus molestias físicas y, en lo que respecta a los dos últimos en incorporarse al Real Valladolid, porque siguen con su proceso de acoplamiento al esquema táctico y a las exigencias de la competición. Nacho llegará "justo", pero todo apunta a que podría entrar en la convocatoria, al igual que Hervías, de cara a un choque "importante" ante un Espanyol "con un 4.4.2 claro, que forma un bloque sóllido, con dos centrales expeditivos, pivotes equilibrados que pueden hacer daño por fuera, un juego sencillo pero efectivo con buenas transiciones y que también es bueno a balón parado".

Se trata de un partido "especial" para Sergio González, que es "del Espanyol" y por ello ha deseado que "continúe en Primera junto al Real Valladolid", pero ha aclarado que su único objetivo es "ganar" para seguir adquiriendo distancia respecto a las últimas posiciones de la tabla. El hecho de que pueda jugar Raúl de Tomás puede ser importante, "ya que es un jugador que les da gol, aporta oxígeno, profundidad y su presencia hace mejor al resto" pero considera que "si bien su baja sería sensible, cuentan con jugadores de calidad para superar esa ausencia".

También ha pedido "mensajes positivos" para "tirar hacia delante todos", tratar de "resetear" de nuevo y contar con esa "retroalimentación", tanto por parte de los medios como de la afición, que permita contar con una inyección de moral para encarar esta cita liguera.