Una de cal y otra de arena en el hockey vallisoletano

D. V.
-

El CPLV masculino se ha impuesto con claridad en su primer encuentro copero a Metropolitano (6-0), mientras que las Panteras han cedido con Tucans (0-5)

Una de cal y otra de arena en el hockey vallisoletano

El CPLV ha cerrado la primera jornada de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina 2019 con un sabor agridulce. Por un lado, el equipo masculino ha debutado con un solvente triunfo por 6-0 ante un complicado rival, como es Metropolitano. Por el otro, las Panteras han sufrido una derrota en su primer partido en el torneo del KO ante Tucans (0-5), su rival también en las semifinales del playoff por el título.

 

El polideportivo de Canterac ya respira hockey línea por los cuatro costados con la disputa de los dos torneos coperos con los ocho mejores clubes españoles. Entre ellos, el masculino y el femenino del CPLV. El masculino ha debutado con goleada, sin notar el cansancio tras la disputa de la European League y dejando claro que quiere ganar la Copa en casa. Esta tarde ha acabado goleando a un Metropolitano que el año pasado llegó hasta la final copera y que hoy no ha podido con un equipo eficaz cara a portería y muy seguro en la faceta defensiva.

 

Antes de que se cumpliesen los tres minutos ha llegado el primero del partido tras una gran jugada colectiva, iniciada por Jan Vyoral, continuada por Marcos Pérez y remachada con asistencia de Andrés Baños y gol de Dani Gutiérrez. Un minuto más tarde ha sido Kyle Novak el que, en una jugada individual, ha logrado el segundo. Con 2-0, el CPLV ha bajado un poco las pulsaciones, hasta que Marcos Pérez, en otra jugada individual desde atrás ha logrado el tercero. Antes del descanso ha llegado el cuarto, de nuevo de Dani Gutiérrez, tras pared con Marcos Pérez. Con el partido resuelto, la segunda parte ha sido de pruebas. Ha arrancado con el quinto, de Andrés Baños; y ha tenido continuación con el sexto, de Adel Saber, también llegando con fuerza desde atrás. Ángel Ruiz ha aprovechado para dar minutos a todos, incluidos los jóvenes Jorge Baños, en portería, Pablo Tribiño y Álvaro Sacristán, además de meter varias líneas cien por cien de la casa. Los vallisoletanos, con la primera victoria en el bolsillo, buscarán asegurar las semifinales mañana por la mañana, a las 11.45 horas, ante Jujol. El sábado por la mañana será el tercer partido del grupo, contra Espanya.

 

Antes, las Panteras no han podido abrir la Copa de la Reina con el mismo sabor de boca. Han acabado derrotadas por el Tucans en un partido en el que las vallisoletanas no han encontrado su juego. Sin la guardameta titular, Andrea Sinovas, lesionada, la encargada de defender la portería del CPLV ha sido la joven Naiara Salamanca, recién recuperada de otra lesión, que ha mantenido el marco inmaculado hasta el minuto 17, cuando un lanzamiento de Nerea Álvarez ha encontrado puerta. Las Panteras han intentado reaccionar en la segunda parte, sin acierto en sus escasas llegadas, mientras que las catalanas han sentenciado en dos acciones seguidas, de Nerea Álvarez de nuevo, y Ariadna Álvarez. Quedaban 13 minutos y el encuentro ya estaba sentenciado. Lo han rematado Vanesa Abrisqueta y Gemma Ortiz. Las vallisoletanas abrirán mañana, viernes, la segunda jornada ante Barcelona Tsunamis (9.00 horas); y luego se medirán a las 17.00 horas a Aranda. Necesitan ganar los dos partidos para estar en semifinales.