Valladolid suma 18 medallas en el Regional infantil

D.V.
-

Cuatro oros, seis platas y ocho bronces fue el balance de los vallisoletanos en la cita que reunió a las categorías Benjamín (hasta 7 años), Alevín (8 y 9 años), Infantil (10 y 11 años) y Juvenil (12 y 13 años)

Valladolid suma 18 medallas en el Regional infantil

La Delegación vallisoletana sumó 18 medallas en el Campeonato de Castilla y León de Karate de las categorías Benjamín (hasta 7 años), Alevín (8 y 9 años), Infantil (10 y 11 años) y Juvenil (12 y 13 años), disputado en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama.

Con más de 400 participantes entre las diversas categorías de las modalidades de formas (Katas) y combate (Kumite), se vivió una maratoniana jornada con las promesas del karate regional que buscaban clasificarse para el Campeonato de España Infantil que tendrá lugar en Albacete los días 12 al 14 de abril.

Los karatekas de la Delegación Vallisoletana subieron un total de dieciocho veces al podio, sumando cuatro oros, seis platas y ocho bronces, siendo una vez más el club Budokan el que más medallas aportó, con dos oros, cinco platas y dos bronces. Le siguieron los clubes Budokan Rueda y Jasbudo de Laguna, que sumaron cada uno de ellos un oro y dos bronces. Completa este balance el club Tode de Medina, que logró una plata.

Valladolid suma 18 medallas en el Regional infantilValladolid suma 18 medallas en el Regional infantil

El campeonato arrancó con la modalidad de Katas, en la que Ángela Rodríguez y Adriana Nicolás, ambas del Budokan, fueron respectivamente segunda y tercera en la categoría Infantil femenino. También en la modalidad de Katas, pero en la categoría Juvenil femenino se conquistaron tres trofeos más, el de subcampeona regional de Noa Balboa (Budokan), y sendos terceros puestos de Irene Carnicero (Jasbudo) y Alba Husillos (Budokan). 

Valladolid suma 18 medallas en el Regional infantil
Valladolid suma 18 medallas en el Regional infantil

A continuación se disputó la modalidad de Kumite, en la que se proclamaron campeones regionales Martina López (Budokan) en Infantil femenino <42kg, Elvira Rodríguez (Budokan) en Juvenil femenino <52kg, Hugo Menéndez (Budokan Rueda) en Infantil masculino <30kg, y Rodrigo Leal (Jasbudo) en Infantil masculino <45kg. Subieron al segundo cajón del podio Adriana Nicolás (Budokan) en Infantil femenino >42kg, Nicolás Barco (Tode) en Infantil masculino <45kg, Noa Balboa (Budokan) en Juvenil femenino <47kg, y Guillermo García (Budokan) en Juvenil masculino <60kg. Finalmente, hay que destacar los terceros puestos de Verónica Martín (Jasbudo) en Infantil femenino <42kg, Javier Martín (Budokan Rueda) en Infantil masculino <35kg, Álvaro Clemente (Budokan) en Juvenil masculino <36kg, Hugo González (Budokan) en <48kg, y Marcos Pordomingo (Budokan Rueda) en >60kg. 
Todos estos medallistas han sido citados el próximo domingo, a las 10.00 horas, en el pabellón Lalo García para realizar un primer entrenamiento de preselección para el Campeonato de España de Albacete.