Reyes reconoce que "asusta un poquito" el calendario de 2020

Europa Press
-

El pívot anuncia que su renovación con el Madrid va por buen camino y critica que se sumen cuatro partidos más de la competición europea en la agenda de la próxima temporada

Reyes reconoce que "asusta un poquito" el calendario de 2020 - Foto: Elvira Urquijo A.

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, ha reconocido que "asusta un poquito" analizar el calendario de la próxima temporada, en el que habrá cuatro partidos más de Euroliga, y que si "las dos últimas temporadas ya han sido durísimas" la próxima va a ser "todavía peor", al tiempo que ha avanzado que su renovación va por buen camino y que "no habrá ningún problema" para llegar a un acuerdo porque es lo que quieren "las dos partes". 

"Llevamos dos temporadas jugando muchísimos partidos y la temporada que viene nos meten cuatro partidos más. Si estas dos temporadas ya han sido durísimas, la del año que viene va a ser todavía peor. La cuesta arriba de la temporada que viene con tantos partidos asusta un poquito", lamenta Reyes. 

El pívot subrayó que "cuando hay tantos partidos y tanto viaje, no es bueno para el deportista". "Necesitamos ese descanso que no estamos teniendo y es normal que las lesiones sean más frecuentes. Nosotros ya hemos dicho lo que tenemos que decir y no podemos hacer nada. Ojalá se hiciese de otra forma para tener menos partidos, pero es lo que hay y tenemos que aceptarlo", se resignó. 

Preguntado por su posible renovación con el club blanco para el próximo curso, Reyes aclaró que no habrá "ningún problema por ninguna de las dos partes". "Estamos todos encantados y se cerrará cuando se tenga que cerrar, no habrá ningún problema porque siempre nos hemos entendido muy bien y es lo que queremos las dos partes", dijo. 

 

"No estamos haciendo el baloncesto que nos gustaría" 

El capitán aprovechó para dar un pequeño toque a su equipo. "Queremos recuperar esa confianza que a lo mejor hemos perdido las últimas semanas, no haciendo el baloncesto que nos gustaría", lamentó, añadiendo que "el próximo partido contra el Obradoiro es crucial" para llegar a la eliminatoria contra el Panathinaikos "en las mejores condiciones posibles". 

"Va a ser un playoff durísimo en el que contamos con el factor cancha a favor, pero que al final no es definitivo, como ya vimos el año pasado. Esperamos estar a la altura, hacer dos muy buenos partidos en Madrid y llegar a Atenas con dos victorias, aunque va a ser muy difícil", avisó.