Valladolid Cofrade edita 4.000 guías de Semana Santa

D. V.
-

El documento explica "al detalle" las 37 procesiones de 2020

Valladolid Cofrade edita 4.000 guías de Semana Santa

Valladolid Cofrade ha editado por quinto año consecutivo su guía de Semana Santa en la que recoge los recorridos y explica "al detalle" las 37 procesiones y actos que comprende esta celebración desde el viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

Los cambios que se han producido este año respecto los anteriores son cinco las procesiones individuales para el Jueves Santo; la Procesión de la Esperanza de la cofradía de la Sagrada Cena que pasa del Miércoles Santo al Lunes de Dolores, y la procesión del Cristo de Medina Celi que pasa del Lunes Santo a las 19.00 horas del Domingo de Ramos, para que no se haga "tan larga" esa tarde.

La guía, que ha sido impresa en la Imprenta Municipal, se ha presentado en el Café del Norte en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha indicado que el Consistorio realiza una aportación "modesta" porque el "verdadero esfuerzo" lo hace esta asociación cultural para "difundir" de manera "tan detallada" la programación de Semana Santa.

Los textos que aparecen en la guía, que también cuenta con su versión digital en web y dispositivos IOs y Android, son obra de los cofrades Javier Juaréz y Miguel Ángel Alonso, quienes conocen "todos los detalles" de las tallas y de la Semana Santa, según ha explicado el representante de Valladolid Cofrade, Diego Arias.

Además, esta edición de 2020 la guía ha sido prologada por el periodista Guillermo Garabito, un "amante" de la Semana Santa, y cuenta con fotografías de Nacho Torinos.

La guía podrá adquirirse de forma gratuita en diferentes establecimientos comerciales de Valladolid como Sotocasa Inmobliaria, Estudio Fotográfico Nueva Imagen y Veterinaria Kobuky. Además, se repartirá en diferentes cofradías y en las oficinas de turismo de la ciudad.

Asimismo, en el marco de la colaboración entre Valladolid Cofrade y la Asociación de Hoteles de la localidad, se repartirán ejemplares de la guía a los turistas que se hospeden en diferentes establecimientos hoteleros de Valladolid y provincia.