El PP en la Diputación pide la atención sanitaria presencial

D.V.
-

El Grupo Popular en la Diputación de Valladolid defiende un servicio sanitario de calidad y presencial en el medio rural. Llevará al próximo Pleno una moción en la que también reclama al Gobierno que aumente el cupo del MIR

Consultorio de Bobadilla. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El Grupo Popular en la Diputación de Valladolid llevará al próximo pleno una proposición en defensa del mantenimiento de una sanidad pública, de calidad y presencial en el medio rural, y en la que también exigirá al Gobierno que aumente el cupo del MIR.

En la proposición se instará a la Consejería de Sanidad de la Junta al mantenimiento de la apertura y de la atención presencial en todos los centros de salud y consultorios rurales de la provincia de Valladolid, y a dotarlos de los mejores medios técnicos y humanos para mantener una asistencia sanitaria de calidad.

Además, el Grupo Popular reivindica la igualdad de servicios públicos de calidad entre la ciudad y los pueblos para luchar contra la despoblación y recuerda que “lLos vecinos del medio rural de la provincia de Valladolid tienen el mismo derecho que los vecinos de las ciudades de poder disponer de una atención sanitaria de calidad”, según la nota de prensa recogida por Ical.

A su vez, y ante la falta de profesionales reclamará al Gobierno de España que tome las medidas necesarias para que pueda atenderse la demanda de profesionales de la sanidad, garantizando su cualificación, y a que aumente el cupo del MIR en Castilla y León, previendo las próximas jubilaciones de muchos profesionales.