La Fundación colabora en la lucha contra el Covid-19

D.V.
-

La Fundación Real Valladolid se une al FabLab de la UVa y Comercial Ulsa para donar material de protección

La Fundación colabora en la lucha contra el Covid-19

La Fundación Real Valladolid, "con el objetivo de apoyar a los profesionales que trabajan a diario para frenar al Covid-19", ha unido sus energías con el FabLab de la Universidad de Valladolid y con Comercial Ulsa para la fabricación y donación de pantallas de protección para el personal sanitario y asistencial.

Así lo ha anunciado el club. A través del FabLab de la Fundación General de la UVa (un espacio de producción a escala personal que agrupa maquinaria puntera) y su red de colaboradores, y gracias a la tecnología de impresión 3D, se contará con un elevado número de máscaras que serán entregadas al servicio de Salud de la Junta de Castilla y León para que puedan ser repartidas en los centros sanitarios. Estas pantallas ofrecen una protección facil completa y pueden ser lavadas y desinfectadas, lo que facilita su reutilización.

En la fabricación de estos elementos de seguridad también participa Comercial Ulsa, empresa con sede en Valladolid y que suministra materia prima. "De esta forma, la colaboración se basa en la solidaridad local en línea con la voluntad del Real Valladolid de fortalecer los lazos con su tierra y potenciar la innovación de la provincia", se señala desde la entidad en nota de prensa.

De hecho, en un vídeo subido por el club a sus redes sociales se puede ver a jugadores de categorías inferiores que viven en la Residencia del Real Valladolid y al médico y exjugador de la entidad blanquivioleta Alberto López Moreno, mientras realizan estas tareas.