El CPLV visita la complicada pista de Molina

D.V.
-

El equipo vallisoletano, tras perder la semana pasada su primer partido en Canterac desde marzo de 2018, busca recuperar sensaciones en la pista canaria (sábado, 21.00 hora peninsular)

El CPLV visita la complicada pista de Molina - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El CPLV quiere olvidar pronto la derrota del pasado fin de semana ante Espanya en Canterac, donde no cedía desde marzo de 2018, sumando 15 partidos seguidos, incluidos los de playoff, con final feliz. Para ello tratará de ganar este sábado, a partir de las 20.00 horas (hora local), en la siempre complicada pista del Molina, uno de los conjuntos que más y mejor se ha reforzado esta temporada y que llega a este encuentro con los mismos puntos que los vallisoletanos.

El cuadro de Ángel Ruiz viaja en la madrugada del viernes al sábado con una convocatoria en la que está un Jerry Kaukinen que no pudo defender la portería del CPLV en la segunda parte de la pasada semana. El finlandés arrastra molestias físicas desde el inicio de la temporada y no acaba de recuperarse. Junto a él estará de nuevo Javier Tordera. El técnico se lleva, además, a Adel Saber, Olmo Ercilla, Mario Díez, Marcos Pérez, Miguel de Saja, Kyle Novak, Jalen Krogman, Andrés Baños, Dani Díez y Dani Gutiérrez para hacer frente a un duro rival y a una pista, la del Polideportivo Carlos García San Román en Las Palmas de Gran Canaria, en la que la pasada temporada perdió sus dos compromisos, el de la fase regular y el del playoff.

En Las Palmas espera un Molina muy cambiado respecto al que jugó el playoff por el título la pasada temporada. Para empezar estrena entrenador-jugador en la figura del sueco Zack Petterson, procedente del Rethel francés y máximo goleador del último Mundial. Junto a él, los canarios presentan otras seis caras nuevas, como la del americano Alex MacDonald, internacional júnior con la selección de Estados Unidos; el esloveno Gal Zidan y los internacionales españoles Pol Olivella, que llegó de Rubí; y los hermanos Andreu y Josep Tomás, fichados del Espanya; más Iván de las Heras, procedente de Tucans. A ellos se une las renovaciones del portero checo Adam Schejbal y del polaco Pawel Zasadny, lo que hace del Molina uno de los favoritos a luchar por el título liguero.

Tras perder en su debut en casa del Metropolitano, los canarios se impusieron con solvencia en su feudo al Jujol (9-1), dando la campanada el pasado fin de semana en casa del Tres Cantos (2-4).

Además del compromiso del equipo Elite en la Liga Elite, habrá cita en las islas para el equipo de Liga Oro, que afronta su tercera jornada ante el Arona Guanches en Tenerife.