De marchas ciclistas a comidas y visitasa las bodegas, en el día turístico del vino

R. GRIS
-

Jornadas de puertas abiertas, catas, conferencias, una marcha cicloturista, gastronomía y promociones fueron las actividades en las rutas del vino

Las tres rutas turísticas del vino de la provincia han incluido durante este fin de semana todo tipo de actividades dirigidas a todos los públicos. Actividades que han ido desde jornadas de puertas abiertas, marchas cicloturísticas o las visitas a las bodegas tradicionales. Rueda, Ribera y Cigales han puesto toda la carne en el asador para atraer al mayor número de clientes.

Sin ir más lejos, Cigales organizó visitas guiadas para dar a conocer su patrimonio y cultura vitivinícola a través de visitas a la Iglesia de Santiago Apóstol, conocida como La Catedral del Vino y a una bodega centenaria, donde se pudo degustar varios claretes. Las bodegas ofrecieron visitas y catas de sus vinos a los turistas que se acercaron a Cigales durante estos días.

Por su parte varios establecimientos hosteleros participaron en las ‘Jornadas de lechazo y Rosado’ organizadas por la Ruta del Vino Cigales, en los cuales se pudo degustar menús y pinchos.

En el caso de Rueda, jornadas de puertas abiertas, catas, conferencias, una marcha cicloturista, la mejor gastronomía, descuentos y promociones especiales fueron solo algunas de las propuestas que la Ruta del Vino. El Ayuntamiento de La Seca y Secaver organizaron el sábado una Gymkhana que, bajo el título de Enoaventura, tuvo como hilo conductor el proceso de elaboración del vino, desde el origen hasta el producto final.

ribera de duero. En el caso de Ribera de Duero también se llevaron a cabo jornadas y catas especializadas donde los visitantes pudieron recibir los consejos por parte de los enólogos de la propias bodegas.

En definitiva, se trató de una jornada cargada de sorpresas en todas las denominaciones y donde las bodegas recibieron a cientos de visitantes atraídos de forma fundamental por al gastronomía y por el vino.